viernes, 7 de octubre de 2011

'Cambian los gerentes de ocho hospitales ENTRE ELLOS EL GREGORIO MARAÑÓN'

[Diario Médico 6/10] 'El Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud ha aprobado nombramientos de los gerentes de ocho hospitales públicos. Como si se tratara del juego infantil del baile de las sillas, en realidad las sillas -los hospitales- y los que bailan -los gerentes- son los mismos en muchos casos, pero cambiando de centro. Salen del juego Antonio Barba y Gloria Forés y entran Carlos Mur, Manuel de la Puente y Carmen Pantoja. El resto son una cadena de sustituciones.

En concreto, el Servicio Madrileño de Salud ha nombrado a Ricardo Herranz como gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid. Herranz, que hasta la fecha era director gerente del Hospital Universitario de Getafe, sustituirá a Antonio Barba, que deja su cargo a petición propia. Herranz conoce bien el centro que dirigirá, ya que fue director de Gestión allí durante siete años. '


Para sustituir a Herranz en la gerencia del Hospital Universitario de Getafe, el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud ha designado a Carlos Villoria, que hasta este momento dirigía el Hospital Psiquiátrico José Germain, en Leganés.

Carlos Mur, que hasta ahora era coordinador asistencial de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental, sustituirá a Villoria al frente de la gerencia del José Germain.

Asimismo, se ha nombrado nuevo gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón a Modoaldo Garrido, que ejercía esta misma labor en el Hospital de la Fuenfría, en Cercedilla. Garrido, que fue gerente del Summa 112 y del 061 antes de las transferencias, sustituye a Gloria Forés, que queda a la espera de destino.

Por otra parte, Félix Bravo, que cumplía dos años como gerente del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey (ver DM del 5-X-2011), pasará a dirigir el Hospital de la Fuenfría.

A su vez, Carlos Sangregorio será el nuevo responsable del hospital del Sureste, tras su paso por la gerencia del Hospital de Fuenlabrada, adonde llega Manuel de la Puente, procedente de la subdirección médica del Hospital Universitario La Paz.

Por último, Carmen Pantoja será la nueva gerente de los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre, ambos en el barrio madrileño de Vallecas, que tenían vacante el puesto de gerente desde que César Pascual fuera nombrado con este mismo cargo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 6/10/2011

No hay comentarios: