lunes, 5 de noviembre de 2012

Informes de CSIT-UP de la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad de 25/10/2012: Cierres de varios Centros de Salud y de los Centros de Especialidades de Pontones y Quintana con traslados y ceses de personal

[CSIT-UP 30/10] 'En la reunión de la Mesa Sectorial de 25/10/2012, la Dirección General de RRHH de Sanidad nos ha informado de los Centros de Salud y Especialidades que la Consejería ha decidido cerrar y que afectan directamente al personal del SERMAS:

•   Centro de Salud Alcobendas: se procederá al cierre el día 1 noviembre de 2012.  Las categorías sanitarias pasarán al Hospital Infanta Sofía y el personal no sanitario al Hospital La Paz.
•   Centro de Salud Aranjuez: se procederá al cierre el 15 de noviembre de 2012,  pasando a depender el personal sanitario al Hospital del Tajo, y personal no sanitario al Hospital Doce de Octubre.
•   Centro de Salud Arganda: los trabajadores sanitarios serán desplazados a la UCR y destinados al Hospital del Sureste. El personal no sanitario pasará al Hospital Virgen de la Torre, salvo un Trabajador Social que irá al Hospital del Sureste.
•   Centro de Especialidades Argüelles/Quintana: se procede al cierre el 1 de enero  de 2013. Todo el personal sanitario pasará al Hospital Puerta de Hierro provocando ceses. Al personal no sanitario fijo le ofrecerán el traslado donde tengan posibilidades. Se procederá al cese de los nombramientos del personal eventual/interino.
 •   Centro de Especialidades Pontones: se procede a su cierre en el mes de diciembre, y dependiendo de los nombramientos se adscribirán a un destino u otro:   los que tienen nombramiento de ambulatorio, pasaran a los C.E.Villaverde Alto y C.E.  Aguacate, y el personal con nombramiento de Área, pasará al Hospital Doce de Octubre.

En lo relativo al cierre de los SUAP, nos informan que lo ejecutarán el próximo 12 de noviembre y que se han ofertado las plazas de acuerdo con los criterios pactados en el servicio. CSIT UNIÓN PROFESIONAL debate esta cuestión ya que sólo se comunicó a los
interesados dándoles un plazo de dos horas para tomar la decisión.'

Fuente y resumen completo
: CSIT-UP 30/10/2012


'Desarrollo de ofertas de empleo público y cuestiones derivadas de esos procesos:

 • En primer lugar, se expone la cuantificación de instancias   presentadas en la Dirección General RR.HH. Unas 35. 000   instancias, con una previsión cerca de 100.000 solicitudes   (DUEs, Aux. Enfermería, Médicos Familia, Fisioterapia,  Médicos Pediatras y Matronas).

• La Dirección General comunica que las convocatorias que   se están resolviendo de facultativos de atención
  hospitalaria, tienen como objetivo la incorporación definitiva   el 31/1/2013.'


' Los puntos del Orden del Día que quedaron pendientes, se debatirán en la próxima convocatoria:
• Productividad variable 2011.
• Nuevas adaptaciones y modificaciones normativas.
•  Centralización de la Gerencia de AP.'

Fuente y resumen completo: CSIT-UP 30/10/2012

No hay comentarios: