viernes, 2 de noviembre de 2012

'Premio a una aplicación de Cuidados Paliativos de Coremain'

[Coremain 25/10] 'El Servicio Madrileño de Salud recibió recientemente un galardón por el sistema informático llamado InforPal que ha sido desarrollado por Coremain.

Una aplicación informática desarrollada por Coremain ha sido reconocida con uno de los premios con los que la Fundación Dintel distingue a los “Mejores Proyectos Tecnológicos y Servicios al ciudadano en eSanidad 2012”, se trata del proyecto InfoPal que se ha llevado a cabo para el Servicio Madrileño de Salud.
InfoPal es un Plan Estratégico de Cuidados Paliativos que facilita el acceso a la información y creación de una Historia Clínica Electrónica Única de Paliativos, a fin de mejorar la atención y calidad de vida de este colectivo de enfermos.

El premio fue recogido por Zaida Sampedro Préstamo, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud y Javier Hernández del Castillo, Responsable del Proyecto y Jefe de Servicio de Atención Primaria de la Dirección General de SSII Sanitaria del SERMAS.El acto de entrega de estos reconocimientos sirvió de colofón al Congreso eSanidad 2012 que organiza la fundación privada de ámbito estatal, Dintel, dedicada a la difusión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además de InfoPal, también fueron premiadas otras dos aplicaciones informáticas el SUMMA 112 por la innovación tecnológica en la gestión del transporte sanitario no urgente y el Servicio de Urgencias del Hospital de Torrejón, por el aprovechamiento de las tecnologías 2.0 para establecer procesos y formas de trabajo.Con respecto al proyecto desarrollado por Coremain, cabe destacar su buena acogida no sólo por el interés suscitado en ámbitos sanitarios sino también por su proyección en congresos nacionales e internacionales. Así, recientemente, este sistema de información fue tema central de una exitosa ponencia en el prestigioso Congreso de Investigación de la European Association For Palliative Care de Trondeheim (Noruega)'

Fuente: Coremain 25/10/2012

No hay comentarios: