viernes, 27 de noviembre de 2015

[SAS] 'Los/as informáticos/as del SERMAS van a la huelga.'

'Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos desde estas líneas apoyar y difundir la convocatoria de huelga de los/las informáticas/os temporales del Servicio Madrileño de Salud durante el mes de diciembre, los próximos días 3, 4, 9, 10 , 11, 15, 16 y 17 de diciembre.

Esta huelga ha sido convocada por APISCAM (Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid), para exigir a la Comunidad de Madrid una solución al problema  planteado por las convocatorias de sus puestos de trabajo en la Oferta de Empleo Público de 2015 sin darles la oportunidad a que se valore su experiencia y antigüedad de tal manea que en su casi totalidad se verán abocados al despido pese a llevar realizando su labor en su gran mayoría  durante más de 15 años.

Una vez más la Consejería de Sanidad no tiene en cuenta a sus trabajadoras/es, ya que al prescindir de las/los informáticas/os temporales se impactará en la asistencia sanitaria que presta el SERMAS.

Aunque el problema se originó con el anterior gobierno en funciones, el actual Consejero de Sanidad ha mantenido el desprecio al decidir no dar marcha atrás, pese a que los responsables de RRHH han reconocido los defectos y las pésimas consecuencias y las diversas demandas previas de APISCAM. Por ello desde APISCAM han solicitado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que intervenga de inmediato y dé orden de suspensión de las convocatorias de informática de la OPE 2015 o su revisión.


Poco más del 20% de los/las informáticos/as de los centros sanitarios del SERMAS tiene plaza fija en categorías específicas de informática, porque nunca se han convocado oposiciones específicas de informática en el SERMAS, por el incumplimiento del propio gobierno de la Comunidad de Madrid de la normativa vigente en contratación pública y que además sigue pendiente regularizar en puestos de informática a casi la mitad del colectivo.
Por ello este colectivo ha demandado lo que ya se ha realizado en otras comunidades (como el último de caso de Aragón): una integración de todo el personal  en plantilla de las categorías específicas de informática y una oportunidad de  estabilización mediante oposiciones abiertas que sí tengan en cuenta la antigüedad de personal experto de tantos años lo que además sería beneficioso para la organización sanitaria al aprovecharse su amplia experiencia.


Fuente: Comunicado de  SAS Madrid de 26/06/2015 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: