Como constata la 3ª edición de este Observatorio, la Comunidad de Madrid
está a la cabeza en el cumplimiento de la nueva directiva de asistencia
sanitaria trasfronteriza que, en el marco de la Unión Europea,
establece la obligación de facilitar diversa información de los
resultados de los proveedores de asistencia sanitaria.
Esta nueva edición pone de manifiesto cómo la pirámide poblacional
presenta un mayor envejecimiento, debido a la caída de la natalidad, al
aumento de la esperanza de vida y al cambio del patrón migratorio. Así,
la esperanza de vida en la Comunidad ha continuado aumentando: 84,39
años en el último año disponible; mientras que la diferencia entre
hombres (81,37 años) y mujeres (87,02 años) ha empezado a reducirse.
El Observatorio de Resultados se divide en tres apartados: Estado de Salud de la Población, Indicadores de Atención Primaria e Indicadores de Hospitales. Además de estos indicadores, accesibles a través de la web de la Comunidad de Madrid y del Portal Salud para profesionales y ciudadanos, incluirá en 2016 un indicador de los agradecimientos que reciben los centros y profesionales del Sermas. En este sentido, la satisfacción con los profesionales sanitarios es muy elevada y se mantiene estable, con cifras que superan el 90% en los tres años analizados.
La nueva versión incluye cuatro indicadores nuevos en Primaria y tres en los centros de Atención Hospitalaria, como son los relacionados con actividades de educación para la salud en primaria y las cesáreas de bajo riesgo en hospitales y en los dos casos dos indicadores de atención al paciente, sobre satisfacción con el trato y la amabilidad del profesional médico y de enfermería. La siguiente publicación de los datos del Observatorio se realizará al finalizar el primer trimestre de 2016 con los resultados de 2015, acentuando así el compromiso con la trasparencia del Gobierno regional en todas sus actuaciones.'
Fuente: Comunicado de la Comunidad de Madrid de 18/11/2015
[Enlaces directos a Tercer informe de resultados de hospitales 2012-2014 y Tercer Informe de Atención Primaria 2012-2014]
El Observatorio de Resultados se divide en tres apartados: Estado de Salud de la Población, Indicadores de Atención Primaria e Indicadores de Hospitales. Además de estos indicadores, accesibles a través de la web de la Comunidad de Madrid y del Portal Salud para profesionales y ciudadanos, incluirá en 2016 un indicador de los agradecimientos que reciben los centros y profesionales del Sermas. En este sentido, la satisfacción con los profesionales sanitarios es muy elevada y se mantiene estable, con cifras que superan el 90% en los tres años analizados.
La nueva versión incluye cuatro indicadores nuevos en Primaria y tres en los centros de Atención Hospitalaria, como son los relacionados con actividades de educación para la salud en primaria y las cesáreas de bajo riesgo en hospitales y en los dos casos dos indicadores de atención al paciente, sobre satisfacción con el trato y la amabilidad del profesional médico y de enfermería. La siguiente publicación de los datos del Observatorio se realizará al finalizar el primer trimestre de 2016 con los resultados de 2015, acentuando así el compromiso con la trasparencia del Gobierno regional en todas sus actuaciones.'
Fuente: Comunicado de la Comunidad de Madrid de 18/11/2015
[Enlaces directos a Tercer informe de resultados de hospitales 2012-2014 y Tercer Informe de Atención Primaria 2012-2014]
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