Del resumen de AMYTS al que hemos tenido acceso destacamos (como es habitual entre corchetes, comentarios in situ del editor de este blog):
- derogación exclusivamente de los puntos 1 y 2 del artículo 13.2 de la Ley 4/2012 de 4 de Julio de extinción de 26 categorías no sanitarias , pero no del artículo completo [ver N.E. 1 abajo] ni otros de la misma ley referentes a la privatización de servicios [como el propio punto 3 del artículo 13.2: "Se procederá de manera progresiva a la externalización de los servicios no sanitarios ..." cuya derogación no iría en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas aprobado por el gobierno, que todavía está sujeto a las que resultarán esenciales para la redacción final de dicha Ley enmiendas de adición, supresión o modificación por parte de los grupos de la Asamblea de Madrid]
- extinción de las empresas públicas de los Hospitales Infanta Cristina, Infanta
Sofía, Sureste, Henares, Infanta Leonor y Tajo (pero NO de la Unidad Central de Radiodiagnóstico):
- su personal que ya es estatutario, funcionario y laboral de la Comunidad de Madrid continuará igual;
- el personal laboral de la empresa pública podrá elegir entre "suscribir el nombramiento de personal estatutario que le corresponda" o mantener el carácter laboral bajo el Convenio colectivo Laboral de la comunidad de Madrid "con las adecuaciones que procedan"
- trienios del personal no fijo: se abonarán a partir del 1 de Enero.
- aprobación del Acuerdo sobre Promoción Interna Temporal en Atención Primaria
- creación las nuevas categorías profesionales de Enfermero/a Especialista, Óptico-Optometrista, Auxiliar de Farmacia y Técnico de Emergencias Sanitarias, reclamando AMYTS que se hubieran incluido más
[NOTA DEL EDITOR 1: El artículo 13.2 de la Ley 4/2012, que consta de 3 puntos- decía:
Dos. Declaración a
extinguir de categorías y puestos de personal estatutario de gestión y
servicios y externalización de servicios.
1. Se declaran a extinguir en la Comunidad de Madrid las categorías y puestos de personal estatutario de gestión y servicios que a continuación se relacionan:
a) Albañil.
b) Calefactor.
c) Carpintero.
d) Cocinero.
e) Conductor de instalaciones.
f) Controlador de suministros.
g) Costurero.
h) Delineante.
i) Electricista.
j) Encargado equipo personal de oficio.
k) Fontanero.
l) Fotógrafo.
m) Gobernanta.
n) Jardinero.
o) Jefe de Taller.
p) Lavandero.
q) Limpiador.
r) Mecánico.
s) Operador máquina de imprimir.
t) Peón.
u) Peluquero.
v) Pinche.
w) Pintor.
x) Planchador.
y) Tapicero.
z) Telefonista.
2. El personal estatutario
fijo de las categorías declaradas a extinguir según lo dispuesto en el
apartado anterior, pasará a prestar servicios en los centros sanitarios
que determine el Servicio Madrileño de Salud, con el fin de ordenar y
concentrar la actividad desarrollada por dicho personal.
3. Se procederá de manera
progresiva a la externalización de los servicios no sanitarios
necesarios para el adecuado funcionamiento de la red de centros del
Servicio Madrileño de Salud, mediante los oportunos concursos públicos.
]NOTA DEL EDITOR SOBRE LA INFORMÁTICA DE ESTOS HOSPITALES: estos hospitales junto con el H. Puerta de Hierro y la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) fueron inaugurados ya con la informática totalmente externalizada y de gestión centralizada mediante la adjudicación de un gran concurso de 4 lotes. El lote principal adjudicado a Siemens, por más de 11 millones de euros al año, incluía toda la informática sanitaria, PCs e infraestructura, lote que posterioremente se "troceó" a la par que se "internalizaba" toda la infraestructura física pero no la prestación de los servicios informáticos que sigue 100% externalizada.
En cuanto a recursos humanos propios para la informática -empleados públicos-, solamente se contrató a una persona, como personal laboral de la respectiva empresa pública en el caso de los hospitales tipo empresa pública, con las funciones de responsable de informática y contacto con las correspondientes empresas. Este personal resultaba -absurdamente como todo el proceso- afectado por la externalización de los hospitales que decidió la Comunidad de Madrid en su plan de sostenibilidad , proceso que recordemos fue suspendido judicialmente y el Gobierno decidió después abandonar.
Para ello la asociación pide además el cambio legislativo de la extensión del ámbito de las categorías TIC estatutarias a todo el Servicio madrileño de salud incluyendo los SSCC de su DGSIS (no sólo instituciones sanitarias del SERMAS como ahora), lo que posibilitaría la creación de estructura allí regularizada en plantilla de las categorías donde incorporar personal propio informático.
Entradas relacionadas:
ART 13.2
- [24/09/2015] [CCOO] Campaña de firmas para el Consejero de Sanidad por la derogación de la norma de privatización y extinción de 26 de categorías sanitarias de 2012
- [25/09/2015] [@100x100publicos] 'Queremos centros sanitarios 100% públicos derogación de la ley 4/2012. artículo 13-dos'
- [28/09/2015] [CCOO] 'CCOO exige al Consejero de Sanidad la derogación del artículo 13 de la Ley 4/2012, que declaró a extinguir 26 categorías profesionales no sanitarias y permitió la privatización de los servicios no sanitarios'
- [13/10/2015] [CCOO] El Consejero de Sanidad de Madrid se compromete a derogar el artículo de la Ley 4/2012 que declaró a extinguir 26 categorías profesionales no sanitarias y permitía la privatización de los servicios no sanitario
- [14/10/2015] Twitter:@jsanchezmartos] Se derogará el punto Dos del art. 13 de la Ley 4/2012 de extinción de categorías y externalización de servicios no sanitarios
- [15/10/2015] [20minutos] La Comunidad de Madrid derogará la norma de privatización de servicios no sanitarios
- [19/10/2015] [MATS] 'No más promesas, no más engaños: DEROGACIÓN YA del artículo 13 ley 4/2012'
- [21/10/2015] [CCOO] 'La Consejería de Sanidad incluirá la derogación del art. 13.2 de la Ley 4/2012 en la Ley de Medidas Fiscales para el año 2016'
- [26/10/2015] [@100x100publicos] 'A día de hoy no hay ninguna garantía de que el gobierno de la Comunidad de Madrid vaya a derogar el Artículo 13-dos de la Ley 4/2012 de privatización de servicios no sanitarios'
RECLAMACIONES LABORALES DE AMYTS AL NUEVO GOBIERNO
- [30/04/2015] Resumen del IX Círculo Sanitario de AMYTS sobre propuestas de sanidad para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid con los portavoces de sanidad de los partidos
- [28/10/2015] [AMYTS] Presentación de las 18 reivindicaciones laborales de AMYTS en la Asamblea de Madrid este miércoles 28 de Octubre
- [29/10/2015] [Redacción Médica] 18 compromisos que el gobierno y oposición debe cumplir según AMYTS
- [30/10/2015] [Europa Press] AMYTS pide medidas contra la precariedad en Sanidad a los grupos de la Asamblea
- [31/10/2015] [AMYTS] Mesa Sectorial de Sanidad de 30/10/2015: el Dir. Gral. de RRHH del SERMAS dice que no se revisarán las bases de la OPE 2015 y anuncia cronograma de los procesos, incluidos de las categorías de informática
- [10/11/2015] Nota de Prensa: 'El consejero de Sanidad mantiene el mismo desprecio por su personal que el anterior equipo de Gobierno, esperamos que la presidenta Cifuentes le haga rectificar' [Concentración mañana 11N 17h en Dir. Gral de RRHH del SERMAS de AMYTS, APISCAM, FESITESS y Plataforma de Logopedas por la discriminación de la OPE 2015]
- [14/07/2015] [AMYTS] Bolsa de promoción interna temporal en Atención Primaria
- [|5/09/2015] [AMYTS] Resumen de la Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de 09/09/2015: modificación de las bases de la OPE 2015, trienios, etc
- [05/11/2015] [Redacción Médica] Acordado borrador para el proceso de Promoción Interna Temporal en Atención Primaria
PROCESO DE CONVERSIÓN A INTERINOS
- [27/05/2015] Escasos nombramientos como interinos de eventuales en las categorías de informática de los hospitales
- [15/09/2015] [AMYTS] Resumen de la Reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de 09/09/2015: modificación de las bases de la OPE 2015, trienios, etc
- [16/09/2015] [MATS] 'Una sentencia que abre la vía al nombramiento de 11 mil interinos' [La justicia declara nula la resolución del SERMAS con las instrucciones del proceso de conversión a interino al estimar el recurso del sindicato MATS] [Extractos de la sentencia]
- [12/10/2015] [Faro de Vigo] Galicia. Un juez declara indefinidas a varias estatutarias de Sanidad eventuales durante años y recrimina al SERGAS
- [21/10/2015] [Redacción Médica] Intervención del Consejero de Sanidad en la Comisión de Sanidad de la CM, Jesús Sánchez Martos: anuncia trienios para temporales, actualizar OPEs, mejoras en interinos y 4 nuevas categorías
- [10/11/2015] [AMYTS] Resumen de la Mesa Sectorial del 30/10/2015: OPE 2015, proceso de conversión de eventuales a interinos, ...
1 comentario:
vaya tomadura de pelo estos de pp y ciudadanos: dan a entender que se garantiza que no se privatizará en incluso dan a entender que se revierten privatizaciones cuando sólo hacen cambios cosméticos (aunque necesarios) que no evitan que se pueda seguir privatizando de igual forma
Publicar un comentario