martes, 2 de enero de 2018

El contrato del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) renovado mensualmente durante 1 año y medio de forma extraordinaria. Seguirá externalizado en INDRA tras adjudicación del nuevo concurso

En los Consejos de Gobierno de la Comunidad de Madrid  de 12/09/2017  de 28/11/2017 y el último de 29/11/0217 se convalidaron los gastos mensuales de  569.501,26 euros  mensuales correspondientes a los meses de febrero  a octubre de 2017  en concepto de prórroga extraordinaria del contrato  de  gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP) del SERMAS con Indra , tras el retraso en la adjudicación del nuevo concurso,  que finalmente también ha ganado Indra , en UTE con Telefónica,  por 13 millones de euros en dos años , de comienzo de ejecución  el 1 de Noviembre de 2017, prorrogables a otros 2 años. 


 Recordemos que Indra era  la actual y única adjudicataria desde la adjudicación del primer concurso este ente totalmente externalizado, y  que se les estaba renovando   desde el 01/05/2016  de forma extraordinaria  por validación del Consejo de Gobierno, toda vez que a INDRA se le habían concedido las dos posibles prórrogas previstas del concurso inicial hasta  esa fecha.  

Pero antes de esa fecha la Asamblea de Madrid  aprobó una  proposición no de Ley para su "internalización" , con los votos a favor de la oposición y en contra de partido del Gobierno regional. El Gobierno de Cifuentes decidió ir realizando renovaciones extraordinarias por meses a Indra validando por Consejo de Gobierno sin convocar un nuevo concurso en su tiempo ni tampoco internalizar el servicio (hay que  tener en cuenta el período electoral nacional en que vinieron a coincidir el fin de prórrogas del anterior concurso).

Finalmente, se acabaría  publicando un concurso a finales de Noviembre  de 2016 que certificaba lo que ya se había acabado  reconociendo : que el servicio de citas seguiría externalizado si bien el SERMAS apostillaba que "reforzaría" su control público mediante una unidad de personal del propio SERMAS dentro del propio CAP para las labores de seguimiento y control de la ejecución del contrato.
 
Luego este concurso sufrió un retraso
tras tener que ser repetido con ligeras modificaciones en sus bases al ser anulado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública [TACP] tras estimar parcialmente de un recurso presentado por la empresa INNOVA BPO, que finalmente no se presentó a la repetición modificada del concurso, probablemente al no ver satisfecha todas las demandas sobre cambios de bases.
  De esta forma, INDRA habría estado prestando este servicio durante 1 año y medio mediante  renovaciones extraordinarias que han sumado más de 10 millones de euros.


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