miércoles, 17 de enero de 2018

[AMYTS] Ante la nota del SERMAS respecto a la subsanación de errores en los listados definitivos de Carrera Profesional, AMYTS recomienda no desistir de los recursos de alzada

Publica AMYTS hace unos días una nota de Recursos Humanos del SERMAS sobre la subsanación de errores en los listados definitivos de solicitudes de Carrera Profesional para profesional sanitario


"Siguiendo instrucciones del Director General, se informa a esa Gerencia para su traslado a todos los comités de evaluación de carrera, las siguientes instrucciones tal y como se acordó ayer en la mesa sectorial:
 
– Una vez publicados los listados definitivos por parte de los comités, contra los mismos no cabe recurso de alzada, toda vez que estos listados tienen la condición de acto de trámite, al no haber finalizado el procedimiento administrativo de asignación de un nivel de carrera profesional. Estos listados deben contener todos los campos del fichero Excel enviado desde esta Dirección General a los distintos comités.
– La finalización del procedimiento de reconocimiento de nivel de carrera profesional se produce exclusivamente con la resolución del Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de integración en el nivel correspondiente de carrera. Esta resolución se dicta una vez evaluados los expedientes por los distintos comités y elevada la propuesta definitiva a la Dirección General, informando que una vez notificada es cuando comienzan a surtir efectos jurídicos.
– Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá recurso de alzada ante el Viceconsejero de Sanidad, por lo que en la misma, se indicará expresamente este recurso, abriendo el plazo para interponerlo a partir del día siguiente al de su notificación, si así lo consideran los interesados.
– Los comités de evaluación podrán realizar todas las subsanaciones necesarias, a fin de que los listados definitivos contengan los datos correctos que respondan al nivel de carrera que proponen para cada solicitante, atendiendo a la resolución de 24 de enero de 2017, así como a cuantas aclaraciones se han efectuado a lo largo de este procedimiento. Estas subsanaciones que deberán ser publicadas, se remitirán, una vez efectuadas, a la Dirección General, a través del correo electrónicomariana.lopez@salud.madrid.org, señalando que se comunicará vía correo electrónico la fecha limite para remitir estas subsanaciones.
– No obstante y con el objeto de evitar errores y recursos, antes de proceder a la notificación a los interesados de la resolución del Director General de integración en un nivel de carrera, se deberá realizar una ultima comprobación de los datos incluidos en la misma, señalando que de ser necesario, se devolverá, antes de su notificación, a la Dirección General para su corrección, indicando la causa del error detectado.
informando AMYTS que su asesoría jurídica considera insuficiente este correo para recomendar "desistir de la necesidad de recurrir en alzada al listado definitivo" y aconsejar también "dejar constancia de su situación por registro al comité local también puede intentarlo mediante un escrito de reclamación por registro a dicho comité local"



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