lunes, 19 de agosto de 2019

[El Diario.es] Ruiz Escudero sigue como Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid mientras que Fernández Lasquetty vuelve a su Gobierno como consejero de Hacienda y Función Pública. Economía, en Consejería separada para Ciudadanos

Informan muchos medios como El Diario.es de la relación completa de los nuevos Consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras el reparto de las Consejerías entre Partido Popular  (7 consejerías, entre ellas la de Sanidad y la de Hacienda y Función Pública) y Ciudadanos (6, entre ellas Economía, además de la Vicepresidencia y Portavocía) según el pacto previo de Julio de estos dos partidos.

Así Enrique Ruiz Escudero continúa como Consejero de Sanidad mientras que el ex-consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, famoso por el intento frustrado de "privatización" en 2012 de una parte de los hospitales y centros de salud del servicio público, será el Consejero de Hacienda y Función Pública, por tanto, a cargo tanto de la prometida reducción de impuestos y  y  de la materia de Función Pública en general ahora bajo la Consejería de Presidencia , y es de esperar que también a cargo de la Dirección General de los Recursos Humanos propios de la Comunidad de Madrid (a excepción -salvo cambios inesperados- de los de Sanidad por ejemplo, que cuenta con su Dir. Gral de RRHH propia con competencias plenas para su personal "estatutario")

Por otro lado, queda en Consejería separada Economía, Empleo y Competitividad,  para la que Ciudadanos ha elegido a Manuel Giménez.
María Eugenia Carballedo será la nueva Consejera de Presidencia. Queda por conocer en qué consejería quedará la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (antigua ICM) acutalmente dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda. 



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: