martes, 26 de marzo de 2013

[Asamblea de Carabanchel] 'Desmentimos la versión policial, origen de la información publicada en varios medios de comunicación'

[25/03] 'Esta mañana se ha celebrado una cacerolada ciudadana convocada por la plataforma PATUSALUD, en defensa de una sanidad pública y universal, durante la visita de Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con motivo del primer aniversario de este centro.

En esta cacerolada participaba Jorge, compañero de la Asamblea Popular de Carabanchel, destacado activista social y sindical y trabajador en la sanidad pública. Según testigos presenciales ha sido detenido por dos agentes de paisano sin que hubiera ningún tipo de incidente, ni intento de agresión al señor Lasquetty. Estos testimonios echan por tierra la versión policial difundida por Europa Press y otros medios de comunicación, que mencionan que la detención ha sido realizada por un antidisturbios que además, evita la agresión al consejero.

En base a la imaginativa versión policial, se acusa a Jorge de atentado contra la autoridad. Quienes le conocemos, sabemos que nuestro compañero ha demostrado a lo largo de su trayectoria activista que es un defensor de la no violencia. Por todo esto, desde la Asamblea Popular de Carabanchel desmentimos la versión aportada por la Policía y la acusación de atentado a la autoridad.
Estamos hartas de ver cómo cada una de las movilizaciones y protestas sociales se convierten en un escenario de coacción y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, y de manipulación y falta de profesionalidad ética en los medios de comunicación de masas. Consideramos que esta detención no es casual ni inocente, sabiendo el compromiso de Jorge en la defensa de los derechos sociales.

Nuestro compañero pasará esta noche en la comisaría de Móstoles, y según su abogada, de la Comisión de Legal Sol, está previsto que mañana pase a disposición judicial. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel exigimos la retirada de todos los cargos y su puesta en libertad.

Sobre la noticia publicada en Europa Press
Europa Press se ha hecho eco en su página Web de este hecho, sin tener en cuenta en ningún momento la presunción de inocencia de nuestro compañero Jorge, sin aportar imágenes u otros datos que prueben los hechos. Su única fuente de información ha sido la versión policial de la que se extraen fragmentos dándolos por veraces.

Sin embargo, el comunicado que se ha emitido hoy desde el Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel, también utilizado por esta agencia, se entrecomilla y se refleja de tal modo que es fácil dudar de su veracidad.

A los medios de comunicación, les recordamos que tienen un compromiso con la verdad, el rigor y el contraste de la información. Su función de comunicar e informar está dirigida a la ciudadanía y no debe nunca estar a merced del poder al que sirve a través de la manipulación.'


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: