jueves, 7 de marzo de 2013

[Redacción Médica] 'Habrá una limitación para la obtención de las adjudicaciones en el proceso de externalización según ha confirmado Sanidad'

'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este miércoles que se diseñará el pliego de condiciones de los concursos para la gestión externalizada de los seis nuevos hospitales de la región (el Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, el Tajo y el Hospital del Henares) para que resulten adjudicatarias diferentes empresas y evitar que una misma sociedad pueda ganar todos los procesos.

En declaraciones a los medios tras la firma de un acuerdo con el Colegio Oficial de Odontólogos de Madrid, el consejero ha detallado que en próximas semanas se darán a conocer los términos de los concursos para la gestión externalizada de estos seis hospitales, cuyo pliego de condiciones ultima su departamento.

Lasquetty ha explicado que la intención de la Consejería es sacar los procesos que afectan a estos hospitales de forma “simultánea” pero en diferentes licitaciones con vistas a que concurran diferentes empresas a su adjudicación.


“Y que resulten ganadoras también empresas diferentes en el sentido de que no una misma empresa pueda ganar todos los concursos porque eso no sería en absoluto conveniente”, ha remarcado el consejero de Sanidad sobre el proceso de externalización. Al respecto, Lasquetty ha apuntado que en ese proceso habrá “una limitación” para la obtención de las adjudicaciones dentro “del procedimiento legal y absolutamente transparente” que habilita la ley de Contratos del Sector Público.

Por otro lado y respecto a las próximas licitaciones, ha asegurado que las compañías que quieran optar a las mismas “necesariamente” deberán detallar “acreditada experiencia en la gestión hospitalaria”. En este sentido, ha aludido “deberán ser en consecuencia empresas que estén gestionando otros hospitales o que tengan acreditada experiencia en la gestión de estos centros y, además, de cierto volumen”.'

Fuente: Redacción Médica 07/03/2013

No hay comentarios: