miércoles, 6 de marzo de 2013

[UGT] 'Cacerolada en el Hospital de la Princesa como protesta contra el cierre de las cocinas de los hospitales y su privatización'

' Hoy 5 de marzo de 14:45 a 15:15 horas, los sindicatos UGT, SATSE, CCOO CSIT-UP y USAE han convocado una concentración – cacerolada en la puerta principal, en la que participaran usuarios y trabajadores del Hospital de la Princesa.

La Comunidad de Madrid ha anunciado a las Organizaciones Sindicales que las cocinas de los hospitales públicos se van a concentrar en solo 5 grandes hospitales.

De esta forma hará desaparecer muchos puestos de trabajo de los profesionales que trabajan en las cocinas que se cerrarán, pasando estas a manos de empresas privadas, 26 categorías de servicios no sanitarios van a desaparecer.


Una vez más el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende convertir uno de los servicios básicos de nuestra sanidad en un negocio lucrativo. No existe ningún estudio ni la Administración ha presentado datos en la línea de que estos servicios sean más económicos o presten mayor calidad en manos de empresas privadas.
Estas empresas tipo "catering", necesitan programar las comidas con una antelación suficiente y no pueden dar el servicio de una cocina hospitalaria cercana al paciente, con la complejidad que la Dietética Hospitalaria supone para este tipo de servicios y el resultado excelente de los ya existentes. No existe ninguna razón fuera del interés puramente empresarial para su cierre.

El día 11 de marzo se va a convocar una concentración en Sagasta 6 (dirección de recursos humanos de la Consejería de Sanidad) a las 12:00 horas por la no privatización y por la no desaparición de las 26 categorías.'

Fuente: FSP de UGT de Madrid 05/03/2013

No hay comentarios: