martes, 5 de marzo de 2013

[Redacción Médica] 'Sanidad niega el “desmantelamiento” del Hospital Gregorio Marañón'

'El Hospital Gregorio Marañón ha negado este lunes que se esté llevando a cabo el “desmantelamiento” del centro sanitario y ha asegurado que la denuncia en este sentido de una parte de los médicos de la plantilla obedece a “posturas de determinados colectivos interesados en difundir una falsa sensación de externalización de la actividad sanitaria”.

Así responde la Consejería de Sanidad en un comunicado después de que unos 200 facultativos representados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) hayan pedido este lunes explicaciones a la gerencia sobre la situación del centro. Según estos empleados, se han reducido las intervenciones quirúrgicas así como las pruebas que se realizaban por las tardes.


Sobre la derivación a otros centros para la realización de pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, el hospital Gregorio Marañón comunica que en febrero de 2013 se han derivado 70 pacientes menos para actividad quirúrgica que en febrero de 2012 y 404 pacientes menos que en febrero de 2012 para pruebas de radiodiagnóstico por imagen.

Además, el hospital Gregorio Marañón también niega que se hayan reducido algunas de las cirugías en un 50 por ciento. “Quienes sostienen esto, en contra de la evidencia, desean el retorno de las jornadas extraordinarias o peonadas, que han sido suprimidas definitivamente”, agrega en dicha nota.

Según el Hospital, las medidas adoptadas en la gestión de sus recursos técnicos y profesionales “continúan garantizando una asistencia sanitaria de calidad” a sus pacientes, que es su “razón de ser y eje fundamental” de su actividad.'

Fuente: Redacción Médica 04/03/2013

No hay comentarios: