jueves, 7 de marzo de 2013

[SATSE] 'Comunicado de SATSE Madrid' [sobre el su apoyo parcial al Plan de Ordenación de Recursos Humanos]

'Ante la polémica suscitada por el posicionamiento del Sindicato de Enfermería con respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SERMAS, y como consecuencia de informaciones sesgadas sobre el mismo, desde SATSE Madrid queremos manifestar las siguientes aclaraciones.

SATSE SIGUE MANTENIÉNDOSE FIRME EN SU  RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS 6 HOSPITALES Y 27 CENTROS DE SALUD, TAL Y COMO VENIMOS MANIFESTANDO DESDE EL 31 DE OCTUBRE, FECHA EN QUE SE PRESENTÓ EL PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO.


EL PLAN DE ORDENACIÓN NO SE DEBE CONFUNDIR CON EL PLAN PRIVATIZADOR DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD.
EL APOYO PARCIAL A DICHO PLAN NO SIGNIFICA DE NINGUNA DE LAS MANERAS QUE SATSE APOYE LAS MEDIDAS DE  PRIVATIZACIÓN.

SATSE, junto con el resto de organizaciones sindicales presentes en Mesa Sectorial, ha negociado conjuntamente el Plan de Ordenación de RR.HH.; las 6 organizaciones hemos realizado aportaciones al mismo durante las 11 jornadas de negociación. Como consecuencia de ello, este plan contiene gran parte de esas aportaciones realizadas.

Una vez concluida la negociación, y valorado en su conjunto el Plan de Ordenación, al ser éste abierto y flexible lo que permitirá a futuro incluir todas las mejoras que supongan un avance de la profesión enfermera, hace que hayamos manifestado nuestro posicionamiento favorable de manera parcial, así como nuestro posicionamiento desfavorable a determinadas cuestiones que se contemplan en el mismo.

El posicionamiento desfavorable es hacia:
  • La movilidad por razones de servicio
  • Los ceses de personal
  • La integración del personal funcionario y de cupo y zona. 
  • Las alianzas estratégicas, sólo entendidas de lo público a lo público
  • Las plantillas del personal, dado que a fecha de hoy no están totalmente definidas, pendientes de variaciones.'

Fuente: SATSE 05/03/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que apoyan o no estos sinvergüenzas solo lo saben ellos y sus amos del SERMAS. Lo que saben los demás, es que un sindicato de enfermeras ha puesto su firma para que se externalice, se eche, a otros trabajadores a los que no representan. ¿Puede llegar más lejos la perversión del sistema de representación sindical que tenemos?1657 rural