viernes, 8 de marzo de 2013

[SEIS] 'INFORSALUD 2013 conjunto con INFORMED 2013, INFORENF 2013 e INFORFARMA 2013 del 9 al 11 de Abril. Programa preliminar. Comunicaciones hasta el 11 de Marzo'

'Organiza: la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)
Fecha y lugar
: 9, 10 y 11 de Abril en el Hotel Auditórium de Madrid
Conjuntamente con el XV Congreso Nacional de Informática  Médica (INFORMED 2013), el IX Congreso Nacional de Informática y Enfermería (INFORENF 2013) y el X Congreso Nacional de Informática y Farmacia (INFORFARMA 2013)

 LEMA: Las TIC en tiempos de crisis



'Tras el éxito de la pasada edición y de acuerdo al nuevo plan de acción para el  cuatrienio 2012 – 2015 de la Sociedad Española de Informática de la Salud,hemos planificado volver a realizar el Congreso Nacional de Informática Médica, el Congreso Nacional de Informática y Farmacia y el Congreso Nacional de Informática en Enfermería (todos ellos antes bianuales), conjuntamente con el Congreso Nacional de Informática de la Salud, que como es conocido siempre ha sido anual.


Esta ordenación viene motivada por la intención de aunar esfuerzos e intereses de los diversos profesionales sanitarios. Creemos que los sistemas de información son permeables y transversales a los diferentes colectivos profesionales y no podemos perder la ocasión de celebrar un gran encuentro anual donde se integren los diversos profesionales, pero manteniendo su identidad e intereses concretos de cada uno de los colectivos.

Por otra parte y como ya es habitual INFORSALUD 2013, además de servir de marco de discusión al más alto nivel institucional, ofrece a todos los profesionales la posibilidad de presentación de sus trabajos y de discusión con otros expertos sobre los temas de su interés tal como se describen en las Áreas Temáticas que se proponen.

Todos los ámbitos de Informática de la Salud tienen cabida para ser presentadas en forma de comunicaciones que el Comité Científico examina antes de ser definitivamente programadas en el Congreso Nacional de acuerdo con el calendario y las normas que se citan en las Instrucciones para los autores. Además, la zona de Exhibición ofrecerá en sus estands la posibilidad de conocer los últimos desarrollos tecnológicos y de aplicaciones por parte de las empresas más activas y destacadas en el sector, así como para las instituciones del SNS.'

'AREAS TEMATICAS

INFORMED
 1. Normalización, integración e interoperabilidad semántica.
 2. Innovación tecnológica orientada a la reducción del riesgo y aumento
    de la seguridad del paciente.
 3. Las TIC en la gestión continua de la salud.
INFORFARMA
 1. Interoperabilidad de los sistemas de información de medicamentos
 2. Sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud
 3. Uso correcto e incorrecto de las Tecnologías de la Información en el
    ámbito del medicamento
INFORENF
 1. Teleenfermería
 2. Las nuevas tecnologías en torno a la seguridad del paciente
 3. Modelo de atención a crónicos
 4. Educación para la salud
 5. Tablets e Ipad en el trabajo enfermero
 6. Tecnología móvil para enfermeras en zonas aisladas
 7. Las TIC en los estudios de enfermería
 8. Sistemas de evaluación de cuidados a través de las TIC

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN PARA LOS AUTORES
El desarrollo de una solución, experiencia o planteamiento relacionado con una de las áreas temáticas del Congreso debe ajustarse al formato que se detalla a continuación:

Tanto las comunicaciones como los pósters deberán tener una extensión máxima de 6 páginas (Objetivo. Metodología. Resultados y Discusión) y deberán enviarse a comunica@cefic.es con fecha máxima al 11 de Marzo de 2013.'

Fuente y noticia completa: Blog de la SEIS-Foro Técnico 7/03/2013