miércoles, 6 de marzo de 2013

[El País] 'Lasquetty asegura que la privatización de hospitales empieza “en pocas semanas” '

' El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que "en pocas semanas" se darán a conocer los pliegos de condiciones de la licitación del concurso para privatizar la gestión de los seis hospitales (Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía, Sureste, Tajo y Henares) inaugurados en 2008 y que el presidente regional, Ignacio González, anunció que pensaba "externalizar" durante este año.

Lasquetty ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa para presentar el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, cuyo objetivo es, según ha afirmado, "gestionar de manera más eficiente los recursos humanos del Servicio Madrileño de Salud". Pese a asegurar que el plan surge de la "negociación exhaustiva y pormenorizada" con los sindicatos, la Consejería de Sanidad solo ha contado con el apoyo de una de las organizaciones presentes en la mesa sectorial: el sindicato de enfermería Satse.


El consejero ha asegurado que su departamento sigue manteniendo contactos con los profesionales para llegar a un acuerdo sobre las medidas de ajuste del Plan de Sostenibilidad "teniendo en cuenta que la externalización se va a llevar a cabo".

Además de anunciar la próxima salida de los pliegos para privatizar la gestión de los hospitales, Lasquetty también ha asegurado que "en pocas semanas" se iniciará la "externalización" de los servicios no sanitarios de los centros. El proceso empieza por las cocinas. El objetivo es que todos los servicios de cocina de los hospitales tradicionales estén gestionados por empresas. Los profesionales estatutarios fijos de los primeros centros en los que empiece el proceso tendrán que ser reubicados en otros centros.

A preguntas de los periodistas, Lasquetty ha afirmado que "la mayor parte" del persona eventual que termina contrato el 31 de marzo próximo será renovado. Tal y como sucedió con los contratos que acababa el 31 de diciembre, no ha ofrecido datos. '

Fuente: El País 05/03/2013

No hay comentarios: