viernes, 22 de marzo de 2013

[El Mundo] 'Consejo de Gobierno. Sanidad comienza la privatización de cuatro centros de salud por 10 años'

'La Comunidad de Madrid sacará próximamente a concurso la gestión privada de cuatro centros de salud por 10 años, según ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Lasquetty ha explicado al consejo de Gobierno el contenido de este primer decreto. El resto de centros se irá privatizando en los próximos meses hasta alcanzar los 27 previstos.

El decreto, "que se está ultimando con diálogo con el sector", permitirá acudir al concurso a cooperativas médicas o sociedades limitadas con presencia mayoritaria de profesionales de la medicina.

Fernández-Lasquetty explicó que se va a seguir el mismo sistema que "funciona muy bien en Cataluña hace más de 10 años".


El consejero de Sanidad dijo que este sistema tiene en Cataluña un 25% menos de presupuesto, un número de reclamaciones menor en un 62% respecto a los públicos y no hay desviación de cuestiones médicas.

Respecto a los hospitales se está trabajando en la elaboración de los pliegos "hablando con entidades y sindicatos" tratando de llegar a acuerdos, "aunque la voluntad de algunos no es esa".
Muchas de las ideas provienen de las que nos han dado los seis hospitales que se van a externalizar. Los pliegos se harán públicos en las próximas semanas.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 21/03/2013

Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: