jueves, 28 de marzo de 2013

[EFE/El Mundo] 'El PSOE recurre ante el Constitucional la externalización sanitaria de Madrid'

'EFE. El PSOE ha presentado este miércoles en el Tribunal Constitucional un recurso contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud que este año prevé llevar a cabo la Comunidad de Madrid, al entender que la medida supone el "desmantelamiento" del sistema público sanitario.


Los senadores socialistas Tomás Gómez, Maru Menéndez y Enrique Cascallana, junto al secretario general del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho, y el portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, han registrado el recurso de inconstitucionalidad contra el plan, incluido en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013.

La dirección federal del PSOE acordó el pasado 21 de marzo recurrir al Tribunal Constitucional (TC) las leyes que permiten la privatización de la gestión en seis hospitales y 27 ambulatorios de la Comunidad de Madrid.
Según explica Tomás Gómez, el PSOE es un "instrumento" en la interposición del recurso ante TC, ya que el informe en el que este se apoya fue preparado por un "prestigioso" gabinete de abogados que los sanitarios contrataron "con la aportación económica que han hecho de un día salarial".

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, anunció el martes que su grupo va a presentar una petición de amparo al Tribunal Constitucional para solicitar la anulación del proceso de externalización de la asistencia sanitaria que pretende la Comunidad de Madrid'

Fuente: El Mundo 27/03/2013

No hay comentarios: