jueves, 21 de marzo de 2013

CCOO pierde el recurso contecioso-administrativo por el que pedía la anulación total del Decreto de Integración en las categorías de informática de Sanidad

Recordemos que tal y como informábamos en otra entrada, la Federación de Sanidad de CCOO interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Decreto de Integración en las categorias estatutarias de informática de Sanidad y APISCAM se personó contra el recurso de CCOO dado que pedía la anulación total del Decreto de Integración en las categorías de informática de Sanidad.

CCOO argumentaba que la integración del personal funcionario y laboral incluida en el decreto no había seguido el procedimiento legal establecido - entendiendo que dicha integración debe regularse en una Orden y no en un Decreto amparándose en lo regulado por un Decreto previo, el 8/2007-, y requiriendo además que se negociaran las condiciones de integración de ese personal en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad. Sorprendentemente, además pedía la anulación total del Decreto de Integración y no sólo de la parte de él relativa al (escaso en proporción) personal funcionario y laboral con funciones de informática en centros del ámbito del Decreto.

APISCAM, al igual que la Administración, dio contestación totalmente contraria al recurso de CCOO solicitando al juez de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que desestimara dicho recurso , en base a las motivaciones que explicábamos en otra entrada.

Ahora y con fecha de 1/03/2013, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia desestimando el recurso de CCOO y por tanto no dando satisfacción al requerimiento de CCOO de declarar nulo el Decreto de integración en las categorías de informática (ni por tanto las integraciones realizadas en base a de dicho Decreto). El Tribunal estima que el Decreto  sí tenía cobertura legal para regular un proceso de integración de personal laboral y funcionario (además del estatutario): la de una Ley ( la que creaba las categorías ) y que sí había tenido lugar la preceptiva negociación al haber sido trasladado a la Mesa Sectorial de Sanidad el proyecto de Decreto de Integración.

Contra esta sentencia cabe recurso de Casación.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. CCOO es un sindicato de idiotas y memos, venga a joder a la gente y mirandose solo a su ombligo. Me alegro. Ya estan mas que retratados, imbeciles.

Anónimo dijo...

Sí, o los abogados de comisiones son pésimos o ha habido un juego sucio de intereses, ojalá sea lo primero pero temo lo segundo

Sea lo que sea, comisiones ha hecho un ridículo espantoso con esto y ha cometido un error en la forma de tratar a un grupo profesional tan importante como vosotros

GRACIAS APISCAM POR CONTARNOS ESTAS COSAS