martes, 19 de marzo de 2013

[Diario de la Sierra] 'La receta electrónica llega a Galapagar'

'La receta electrónica ha llegado al Centro de Salud de Galapagar para beneficio de profesionales y pacientes, una buena noticia que permite a los enfermos crónicos del municipio evitar viajes constantes al consultorio médico y acceder a sus medicamentos directamente en su farmacia habitual.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Sanidad que para Ángel Camacho, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Galapagar, supone “un gran paso que va a beneficiar tanto a pacientes como a profesionales sanitarios, ya que es una forma inteligente de poner las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano”.

Y es que, este nuevo sistema sustituye a la tradicional receta de papel y permite al farmacéutico acceder directamente “online” al historial farmacoterapeútico del paciente y transferir la receta de forma automática.


La oficina de farmacia podrá realizar la identificación automática del paciente y sus datos a través de la tarjeta sanitaria, y acceder a una o varias prescripciones pendientes de dispensar, evitando errores, ahorrando dinero y tiempo y, ante todo, agilizando este proceso al paciente. Con esta medida, que sigue teniendo como objetivos primordiales ofrecer una sanidad pública, gratuita y de calidad, una vez prescritos los medicamentos por el médico, los pacientes crónicos ya no tendrán que acudir al Centro de Salud cada mes para obtener sus recetas, permitiéndoles pasar directamente por su farmacia más cercana y recoger sus medicinas.

Todo un cambio de paradigma de los procesos de prescripción, dispensación y facturación de medicamentos que incrementa la coordinación y comunicación entre todos los profesionales que atienden a los ciudadanos mediante la utilización de las nuevas tecnologías y que mejora, por lo tanto, la asistencia sanitaria que reciben.'
Fuente: Diario de la Sierra 15/03/2013


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: