martes, 26 de marzo de 2013

[Europa Press/El Mundo] 'Detenido un hombre de 35 años por intentar agredir al consejero de Sanidad'

'Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana a un miembro de la Asamblea Popular de Carabanchel por un delito de atentado a la autoridad que habría cometido al golpear a un agente que se interpuso en medio para evitar que el hombre agrediera al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en el momento en que éste accedía al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con motivo de su aniversario, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Los hechos se han producido alrededor de las 11.00 horas de este lunes cuando se había montado un dispositivo policial a consecuencia del aniversario de este centro hospitalario. En el momento en que Lasquetty se disponía a acceder al hospital en el marco de su visita oficial, un hombre de 35 años se ha abalanzado sobre él de "forma violenta y con intención de agredirle". 

En ese momento, un agente de la Policía se ha interpuesto en medio de él y del consejero madrileño y se ha llevado los golpes, según han indicado las mismas fuentes. El policía ha recibido asistencia sanitaria en el mismo hospital de Móstoles.

Cuando los agentes han procedido a la detención del hombre, éste ha comenzado a gritar: "No me peguéis, no me peguéis". Tras ello, se le ha levantado y se le ha introducido en el vehículo, ofreciendo resistencia a su detención.

El apresado, que responde a las iniciales de Jorge A.A., se encuentra en estos momentos en las dependencias policiales de la comisaría de Móstoles para prestar declaración policial.

Piden su liberación

En su página web, el Espacio Sociocultural Liberado y Autogestionado El Eko de Carabanchel ha señalado que la detención se ha producido contra su compañero "sin haber cometido delito o falta alguna". 

"La protesta consistía en recibir al ladrón de Lasquetty, consejero de Sanidad, en el aniversario del Hospital rey Juan Carlos en Móstoles", ha explicado. Para ello, se había organizado una cacerolada a la que se han unido profesionales de la sanidad, vecinos y pacientes.

Desde El Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel se ha exigido su inmediata liberación sin cargos, y que los responsables "de tan mezquina acción sean llevados ante la Justicia".'

Fuente: Europa Press vía El Mundo 25/03/2013

[ADDENDUM]: La "Asamblea Popular de Carabanchel 15M" afirma en su página web que "desmiente la versión policial, origen de la información publicada en varios medios de comunicación". En concreto, sobre la noticia que aquí reproducimos a modo de resumen de prensa de Europa Press, dice "Europa Press se ha hecho eco en su página Web de este hecho, sin tener en cuenta en ningún momento la presunción de inocencia de nuestro compañero Jorge, sin aportar imágenes u otros datos que prueben los hechos. Su única fuente de información ha sido la versión policial de la que se extraen fragmentos dándolos por veraces. Sin embargo, el comunicado que se ha emitido hoy desde el Eko y la Asamblea Popular de Carabanchel, también utilizado por esta agencia, se entrecomilla y se refleja de tal modo que es fácil dudar de su veracidad."

No hay comentarios: