martes, 12 de marzo de 2013

[El País] 'Sanidad dice que con menos presupuesto hay que “actuar de otra forma” '

'El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, admitió ayer que la Consejería de Sanidad, al tener “menos presupuesto” que en 2012, debe hacer un “esfuerzo” por mantener un sistema sanitario público “de alta calidad” y que “necesariamente tiene que actuar de otra manera en algunos aspectos”.

Lasquetty aseguró que su departamento mantiene “continuas reuniones” y un “un diálogo continuo y muy intenso” con la mesa sectorial para “sostener” el modelo de sanidad pública para “todos los ciudadanos, gratuito y universal”. El consejero hizo estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas sobre el daño cerebral, al ser preguntado por la concentración convocada ayer por los sindicatos de la mesa sectorial en defensa de la sanidad y contra la “privatización de los servicios no sanitarios de los hospitales”.


En cuanto al daño cerebral, consideró que el plan diseñado por la Comunidad y la Consejería de Sanidad, con el objetivo de definir cómo atender más rápidamente a los pacientes que sufren un derrame, ha dado “muy buenos resultados”. En dos años, señaló, la mortalidad por ictus bajó un 16% en Madrid' [...]


'Por su parte, Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), manifestó ayer que la privatización de la gestión de la sanidad que están planteando algunas comunidades no es una gestión válida para salir de la situación actual que vive la sanidad española. “Todos los modelos alternativos que están proponiendo para resolver la falta de financiación son extraordinariamente peores, porque son más caros y no dan mejores resultados”, aseveró.'

Fuente y noticia completa: El País 12/03/2013

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los recortes en Sanidad, están llegando a límites peligrosos para la salud de los pacientes. Los recortes en Pruebas Diagnósticas y Tratamientos son la línea que no debemos cruzar.
http://www.ivoox.com/recortes-sanidad-afectan-a-pacientes-audios-mp3_rf_1855444_1.html