lunes, 18 de marzo de 2013

[EFE/El Mundo] 'Nueva "marea blanca" contra la privatización sanitaria'

'Unas 3.000 personas, según la policía, convocadas por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública han marchado por el centro de Madrid, al igual que cada tercer domingo de mes, en una nueva marea blanca contra la privatización sanitaria.

A las doce del mediodía, dos columnas de trabajadores de hospitales públicos han confluido en la Plaza de Cibeles para marchar conjuntamente hacia la Puerta del Sol parapetados tras una pancarta en la que podía leerse el lema que se repite en todos estos actos: "La sanidad pública no se vende, se defiende".


La marcha, según los propios convocantes, ha tenido una afluencia menor a las anteriores "por convocarse en medio de un puente festivo". No obstante, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública no ha querido renunciar a la celebración de la marcha a pesar de prever, según han asegurado, que la presencia no iba a ser multitudinaria.

La convocatoria de esta nueva marea blanca se produce después de que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, haya anunciado que en dos semanas se darán a conocer los pliegos de condiciones para la licitación de la gestión sanitaria y otros servicios no sanitarios en algunos hospitales madrileños.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 17/03/2013

No hay comentarios: