lunes, 4 de marzo de 2013

[El País] 'El Gobierno autoriza a Madrid a emitir deuda por 657 millones'

[...] 'El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha autorizado a Madrid a emitir deuda pública por 657,10 millones de euros para financiar la mitad del déficit previsto para este año, el 0,7% del Producto Interior Bruto regional. El Consejo de Ministros dio luz verde también al endeudamiento de Galicia en 201,4 millones.


Madrid tiene pendiente aún la financiación el 50% del déficit previsto para 2013, otros 657 millones, que el consejero de Economía, Enrique Ossorio, querría que se les hubiesen autorizado ya. Ossorio lleva meses reclamando que se le permita emitir ya todo la deuda que necesita para evitar tener que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por no poder pagar a los proveedores. "En Hacienda están empeñados en que vayamos al FLA", dice un portavoz de la consejería que añade que van a "salir a los mercados sí o sí", con carácter inmediato.

La anterior autorización de deuda del Gobierno central al autonómico se produjo el viernes 18 de enero y entre el martes y miércoles siguientes la Hacienda madrileña colocó en los mercados los 2.270 millones permitidos.' [...]
'

Fuente y noticia completa: El País 01/03/2013

No hay comentarios: