martes, 11 de marzo de 2014

[CCOO] 'CCOO exige la devolución de la paga extra del 2012 a los empleados públicos'

'En el día de ayer se mantuvo una reunión de la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, en la que CCOO exigió una vez más la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

CCOO le recordó a la Administración, que existen numerosas sentencias favorables a los empleados públicos, conflictos colectivos ganados en primera instancia y alguna sentencia ya firme, que dictamina su devolución, así como informe de la Defensora del Pueblo recomendando a la Secretaría de Estado su abono. Por todo ello les instamos a la apertura de un proceso negociador, para su recuperación con carácter inmediato.

CCOO informó además de que en determinadas Comunidades Autónomas y diferentes Ayuntamientos, ya se han llegado a acuerdos con las Organizaciones Sindicales y se está devolviendo la citada paga extra.

La Administración informó que no podían llegar a un acuerdo ni a su negociación por contravenir la normativa básica y que no tenían competencia para ello, por lo que decidieron esperar a la sentencia del Tribunal Constitucional o a orden expresa de la Secretaría de Estado.

Una vez más el Gobierno Regional del Partido Popular penaliza a sus empleados públicos y vulnera el derecho a la negociación colectiva.'
Fuente: Federación de Sanidad de CCOO de Madrid 07/03/2014

No hay comentarios: