jueves, 6 de marzo de 2014

[ComSALUD] 'Nace Canal Médico, una web de información y servicios a los profesionales de la salud'

' El jueves 6 de marzo tiene lugar la presentación de Canal Médico (www.canalmedico.org), una web de información y servicios a los profesionales de la salud, en un acto en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid a las 18.30 horas al que está previsto que asistan cerca de 150 invitados. Entre quienes han confirmado su asistencia se encuentran médicos, investigadores, autoridades sanitarias y representantes de la enfermería y farmacia.

El doctor Rafael Martín Granizo, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial del hospital Clínico San Carlos dirige el comité científico del portal, que cuenta con la participación de destacados especialistas en sus respectivos ámbitos, como los doctores Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España, FACME; Antonio Bascones, catedrático de Medicina Bucal y Periodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid; y José María Calvo, vicepresidente de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, entre otras personalidades sanitarias.

Canal Médico incluirá ofertas de empleo sanitario, listados de servicios para profesionales, una selección de las noticias más relevantes del ámbito médico y artículos propios. “Queremos convertirnos en un referente útil para el profesional de la salud, en el que encuentre de forma rápida una variedad de servicios e información”, explica  el director general asesor de Canal Médico Miguel Ángel Moncholi.

La eSalud, oportunidad de negocio
Entre los contenidos que se incluirán en el portal figuran artículos sobre formación médica y eSalud. “Las tecnologías aplicadas a la salud, la eSalud, son uno de los pilares sobre los que se basa la medicina que viene”, asegura el profesor Moncholi. Por ese motivo, durante el acto de presentación, tendrá lugar una conferencia sobre la eSalud como oportunidad de negocio y de mejora de la asistencia sanitaria, que correrá a cargo de Carlos Mateos, director de la agencia de comunicación COM Salud y editor del portal laesalud.com.

“Gracias a la eSalud, la asistencia sanitaria es cada vez más personalizada, móvil y participativa y eso significa reducción de costes, mejora de la calidad asistencial y pacientes más satisfechos que se adhieren mejor al tratamiento”, apunta Carlos Mateos.

Durante el acto de presentación se celebrará una mesa redonda sobre la troncalidad de las especialidades médicas presidida por el doctor Martín Granizo, y en la que intervendrá Juan Antonio López Blanco, subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.'

Fuente: Nota de Prensa de Canal Médico recibido en APISCAM  05/03/2014 vía COMSALUD

No hay comentarios: