jueves, 27 de marzo de 2014

[El Mundo] 'Telemadrid deberá pagar mayores indemnizaciones pero no readmitir a los despedidos por el ERE'

'El Supremo ha confirmado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de considerar improcedentes los 861 despidos acordados en el ERE de Telemadrid. La decisión no ha sido unánime, sí por mayoría de los 15 magistrados, por lo que habrá votos particulares. Esta resolución implica un sobrecoste de unos 40 millones, en estimación de los sindicatos, que la Comunidad está dispuesta a asumir.


El Pleno de la Sala Social del Alto Tribunal ha considerado el despido colectivo no ajustado a derecho, reconociendo a los trabajadores una indemnizacion de 45 dias por cada año trabajado computados hasta la aprobación de la reforma laboral y de 33 dias a partir de la misma, en lugar de los 20 que había impuesto Telemadrid a sus trabajadores.

La radiotelevisión pública seguirá funcionando con sus 300 trabajadores actuales al desestimarse el recurso presentado por UGT, CCOO y CGT, que pretendían la nulidad del ERE, lo que habría obligado a readmitir a todos los empleados e implicado automáticamente el cierre de Telemadrid, como ocurrió con Canal 9, según había anunciado el presidente del Gobierno autonómico, Ignacio González.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 26/03/2014

No hay comentarios: