martes, 18 de marzo de 2014

[Política Local] 'González da un toque al nuevo gerente del Ramón y Cajal y paraliza su plan de privatizar servicios'

'Tras una llamada de atención del Gobierno de Madrid, el nuevo gerente del Hospital Ramón y Cajal, Juan José Equiza, ha dado marcha atrás a sus planes de privatizar alguna de las áreas de centro, como el archivo o el almacén, que llego a definir como “cementerio de elefantes”.
El pasado 3 de marzo, en la primera reunión mantenida con los representantes sindicales, Esquiza se definió como “externalizador” y puso de manifiesto su intención de privatizar el archivo y el almacén del Ramón y Cajal. Ahora, el nuevo gerente ha dado marcha atrás y ha asegurado que no privatizará ninguna de las áreas, según fuentes sindicales.
El cambio de rumbo se debe al ‘toque’ de atención que le han dado desde la Consejería de Sanidad que dirige Javier Rodríguez. Fuentes no oficiales de esta consejería manifiestan que la declaración de intenciones de Equiza hicieron incluso saltar las alarmas en el gabinete del presidente Ignacio González, donde veían como su afán “externalizador” podría avivar el malestar de la “marea blanca”, el movimiento de profesionales y ciudadanos contra la privatización. Sobre todo, porque el anuncio del nuevo gerente se producía solo unos meses después que desde el Gobierno regional decidieran paralizar el proceso de externalización de 6 hospitales de Madrid y cesar al anterior consejero, Javier Fernández-Lasquetty.
Juan José Equiza entró con el pie izquierdo en el hospital. Durante su presentación ante los representantes sindicales se definió como “externalizador”, y explicó su intención de externalizar los servicios de archivo y Almacén. El malestar generado corrió como la pólvora por los pasillos del centro. A las pocas horas, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid exigió explicaciones y solicitó su comparecencia en la Cámara.
Los sindicatos no confían que esta marcha atrás perdure en el tiempo. Consideran que puede formar parte de una “maniobra” de lavado de imagen antes de las próximas elecciones, y que los procesos de privatizar servicios sanitarios y hospitales podrían continuar tras los comicios.'
Fuente y noticia completa: Política local 18/03/2014

No hay comentarios: