martes, 25 de marzo de 2014

[Acta Sanitaria] 'Ribera Salud responde al informe de la Comisión Europea sobre la colaboración pública/privada'

'Ante el reciente informe “Salud y Análisis Económico para una evaluación de los sistemas de colaboración público privada” de la Comisión Europea, el grupo Ribera Salud ha manifestado su total desacuerdo con algunas de las conclusiones del informe que pone en duda la eficiencia del modelo sanitario de colaboración público privado.

En su contestación, Ribera Salud hace constar lo siguiente:

  • El informe es sesgado e insuficiente y contiene informaciones falsas, errores de base e interpretaciones subjetivas como consecuencia de no haber analizado el modelo con el rigor necesario. Por ejemplo, se indica que el período de la concesión de Alzira es de 25 años de duración con extensión a 35 años cuando se trata de un contrato por 15 años prorrogables a 5 más. Si un dato informativo tan básico como este no se ofrece correctamente, es difícil dar credibilidad al resto del informe.
  •  Para la elaboración del Informe, no se ha consultado a ningún experto en el modelo PPP- el único representante español en el “panel de expertos” es una persona que ocupó cargos de responsabilidad en el anterior gobierno de España y fue consejero de sanidad en el anterior gobierno de Castilla la Mancha, siendo un gestor conocedor del sistema público tradicional, pero con un claro posicionamiento contra los nuevos modelos de gestión en general, y el modelo concesional en particular.
  •  El propio informe reconoce no disponer de suficiente información para sacar conclusiones definitivas, pero en ningún momento se han solicitado datos al grupo Ribera Salud ni a la propia Conselleria de Sanitat de la Generalitat valenciana, a pesar de haber cogido como ejemplo en su evaluación el Hospital de La Ribera.
  •  El informe recoge informaciones falsas como la referente al coste de los tratamientos y derivaciones de pacientes [...] '

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 22/03/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: