viernes, 21 de marzo de 2014

[Madridiario] 'Más de 260.000 madrileños se negaron a pagar el euro por receta el mes que estuvo en vigor'

'Así lo indica el Gobierno regional en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea, Enrique Normand, quien solicitó información sobre el número de recetas en las que no se abonó esta tasa y el volumen de beneficiarios 'insumisos'.

En su respuesta, el Ejecutivo regional detalla que no se efectuó el pago de la tasa en 1.008.277 recetas y el número de ciudadanos 'insumisos' fue de 262.716 desde el 1 de enero al 29 de enero.


En junio de 2013, el Pleno del Tribunal Constitucional decidió mantener la suspensión del euro por receta en Madrid decretada el pasado 29 de enero, cuando admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la iniciativa de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno pidió en su recurso la suspensión de la tasa al entender que la medida implantada, que entró en vigor el 1 de enero, en Madrid afectaba a un supuesto regulado por una ley estatal y alegó que las comunidades no pueden incidir directa o indirectamente en la fijación de precios de productos farmacéuticos, según establece el artículo 149.1.16ª de la Constitución.'

Fuente y noticia completa: Madridiario 20/03/2014

No hay comentarios: