martes, 18 de marzo de 2014

[El Mundo] 'Una herramienta informática para controlar los cursos de formación. Serán los técnicos de la Consejería de Empleo lo que ahora pasen a desarrollar por completo el control de los cursos de formación en la región'

'La Comunidad de Madrid empleará una herramienta informática propia para controlar el desarrollo de los cursos de formación a trabajadores apoyados por fondos públicos, según ha anunciado este lunes la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño.


En una visita a una emprendedora en la que ha acompañado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al titular de Transportes, Pablo Cavero, Mariño ha indicado que su departamento está "culminando" esta herramienta de control informático.

Este sistema se está preparando, ha agregado la consejera, porque la Comunidad no ha firmado en el último año el convenio para el control de los cursos vigente desde 2005 con la Fundación Tripartita -un órgano de apoyo a la administración en el que están presentes el Gobierno central, la patronal y los sindicatos-.

A raíz de esta decisión, ha indicado, serán los técnicos de la Consejería de Empleo lo que ahora pasen a desarrollar por completo el control de los cursos de formación en la Comunidad de Madrid.
Mariño ha dado cuenta de esta medida de control, así como otras que ha llevado a cabo o está preparando la Consejería, en respuesta a una pregunta sobre informaciones que apuntan hoy que la Cámara de Cuentas conocía irregularidades en la realización de cursos de formación desde el año 2005.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 17/03/2014

No hay comentarios: