martes, 11 de marzo de 2014

[Intersystems] 'A propósito de un caso: La e-Salud en la atención integral al paciente crónico'

' InterSystems, CSC, Fujitsu y Microsoft llevarán a cabo, dentro del marco del congreso INFORSALUD, una sesión conjunta en la que expondrán los retos de la sanidad en materia de salud preventiva y cronicidad, y las diferentes propuestas que la industria especializada en TIC plantea para su alcance.
Bajo el título, “A propósito de un caso: La e-salud en la atención integral al paciente crónico”, la sesión se desarrollará en torno a una experiencia real estructurada en tres escenarios (domicilio, traslado y hospital) donde  las tecnologías de la información ayudarán a resolver retos a los que el sistema de salud y sus profesionales se enfrentan para ofrecer, de manera eficiente, un servicio asistencial de calidad a un paciente partícipe e involucrado en el proceso.
La sesión tendrá lugar el miércoles, 12 de marzo, bajo el programa de contenidos de INFORSALUD, y será moderada por D. Martín Begoña Oleaga, Subdirector de Organización y Sistemas de Información del Servicio Vasco de Salud
Día: Miércoles, 12 de marzo
Hora: 11:30h – 13:30h
Lugar: Hotel Auditorium (Sala 3)

INFORSALUD es el evento anual en España sobre Tecnologías de la información para Salud, organizado por la Sociedad Española de Informática Sanitaria, que este año pone foco en las TIC para la atención a crónicos y la promoción de la salud.
Consulte el programa científico. Para más información, no dude en contactar.'
Fuente: Nota de Prensa de Intersystems recibida en APISCAM 10/03/2014


InterSystems patrocina InforSalud 2014, XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud
 
' InterSystems, líder mundial en software para la sanidad conectada, patrocina InforSalud 2014 (XVII Congreso Nacional de Informática de la Salud, Madrid, 11 a 13 de marzo). Además de participar activamente en diversas sesiones, InterSystems estará en el stand nº 29 del Hotel Auditorium, donde tiene lugar el evento.
En esta 17ª edición, y bajo el lema “Las TIC para la atención a crónicos y para la promoción de la salud”, se ha situado el foco de atención en la promoción de la salud, el cambio hacia la cronicidad y los nuevos modelos sanitarios, que supone la transformación del paciente de usuario a consumidor, con un papel cada vez más activo.
InterSystems participará en la sesión tecnológica “La e-Salud en la atención integral al paciente crónico”, el miércoles, 12 de marzo a las 11.30h, junto con Microsoft, CSC y Fujitsu. En ella, InterSystems analizará y mostrará el papel de la integración e interoperabilidad de los Sistemas TIC desde la atención al paciente en el domicilio, su traslado en ambulancia y su atención en el Hospital.
En estos escenarios, InterSystems aportará información sobre la actual tecnología que hace posible la interoperabilidad entre los diversos sistemas que gestionan la atención y la información. La Carpeta del Paciente, accesible vía Web, que es compartida por Atención Primaria y Hospitalaria (además de con Ambulancias, Laboratorio, Servicios Sociales, plataforma de Telemedicina y cualquier otro sistema disponible) está permanente actualizada y disponible para todos los actores de la atención. Los datos del paciente se refieren, además de a su centro de referencia, a cualquier otra atención o pruebas diagnósticas realizadas en otros centros, gracias a la propagación que la plataforma de Interoperabilidad efectúa de los mismos, guardando todos los protocolos de seguridad y privacidad.

Sesiones de debate
Además, los profesionales de InterSystems participarán, junto a relevantes profesionales del ámbito sanitario, en dos sesiones de debate:
        Jueves 13 de marzo, 9:30 horas. Sala 1.Información y accesibilidad de pacientes”. Josep Solé, Sales Manager de InterSystems, debatirá el reto que supone que la información del paciente sea de calidad, que los usuarios tengan capacidad para comprenderla y utilizarla para su educación sanitaria, para facilitar y mejorar la capacidad de toma de decisiones en relación con su propia salud.
        Jueves 13 de marzo, 12:00 horas. Sala 2.Incorporación de servicios sociales en un modelo de integración asistencial”. Roberto Molero, Responsable de Sanidad de InterSystems, analizará el papel de las TIC como facilitador de la coordinación y colaboración entre los diferentes actores asistenciales, con la  interoperabilidad, la protección de la información y la seguridad de los pacientes en entornos de grandes dimensiones y alta complejidad socio-tecnológica, como cuestiones críticas.
Más información en  www.seis.es  y en #INFORSALUD14.'

Fuente: Nota de Prensa de Intersystems recibida en APISCAM 07/03/2014

No hay comentarios: