lunes, 17 de marzo de 2014

[El Mundo] 'Nueva 'Marea Blanca' contra las derivaciones de pruebas a centros privados'

'La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) convoca este domingo una nueva 'Marea Blanca' para protestar contra las derivaciones de pruebas a centros privados y para reclamar la retirada de la formalización en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Se trata de la decimoséptima 'Marea Blanca' desde que se iniciaron este tipo de movilización y, en esta ocasión, partirá desde el Hospital de La Princesa hasta la Puerta de Alcalá.


Al final del recorrido, también se realizará un 'abrazo colectivo' al monumento para ilustrar el "interés común" para oponerse a determinadas medidas del Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional.
Algunos de los motivos de la protesta es la intención de nombrar al ex director general de Hospitales Antonio Burgueño como asesor de la Consejería de Sanidad (propuesta a la que renunció), lo que considera como "deterioro" de la Salud Mental o el rechazo a las derivaciones de pruebas diagnósticos a centros concertados.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, manifestó este jueves que hasta el momento han llegado a un acuerdo con "dos de las tres empresas adjudicatarias" del proceso de externalización sanitaria, Sanitas y una UTE de la que forma parte Ribera Salud, y que HIMA San Pablo ha dicho que probablemente reclamen "unos gastos que han tenido".

"Se siguen manteniendo conversaciones sin que hasta el momento hayan presentado reclamación alguna ni nos exijan lucro cesante, sí que nos han dicho que probablemente nos pasarían unos gastos que han tenido, cuando los veamos los podremos analizar, pero les tengo que decir que si no hay acuerdo lo que tendrán que hacer será reclamarlo por vía judicial", dijo Rodríguez, respecto a HIMA San Pablo, en su comparecencia ante el pleno de la Asamblea.'

Fuente: Europa Press vía El Mundo 16/03/2014

No hay comentarios: