viernes, 21 de marzo de 2014

[Redacción Médica] 'El Hospital Carlos III mantendrá sus camas quirúrgicas tras integrarse en La Paz'

'El director general de Atención Especializada de la Consejería de Sanidad ha detallado en la Asamblea de Madrid en qué punto se encuentra el proceso de transformación del Hospital Carlos III en hospital de media y larga estancia, así como de su integración en el Hospital Universitario La Paz.

Izquierda Unidad (IU) y el Partido Socialista de Madrid (PSM) han demandado al Gobierno de la Comunidad de Madrid información acerca de estos dos procesos. Rubén Bejarano, portavoz de IU, ha criticado que “este plan desmantela la filosofía del Carlos III”. Según Bejarano, “este proceso forma parte del fatídico plan de garantía de la consejería” que “está absolutamente fracasado”.

Por su parte, José Manuel Freire, portavoz del PSM, ha solicitado conocer si la consejería tiene un plan funcional para llevar a cabo la transformación e integración del Carlos III, y saber cuáles van a ser los costes de este proceso.

Mariano Alcaraz ha garantizado que “sí se dispone de un plan funcional”. El director general de Atención Especializada ha señalado que “el Carlos III se configura como un hospital de apoyo en aquellas áreas más demandadas y en las especialidades de las que no disponen otros hospitales de tercer nivel; y es en este punto donde encaja como hospital de media y larga estancia”.

“Áreas como la Unidad del Viajero, la de Esclerosis Lateral Amiotrófica o la de Enfermedades Tropicales se verán reforzadas de la integración del Carlos III en La Paz”, ha explicado. Alcaraz ha garantizado que “las seis camas quirúrgicas del Carlos III se mantendrán y ha avanzado que desaparecerán las de cuidados intensivos”.'
Fuente y noticia completa: Redacción Médica 19/03/2014

No hay comentarios: