lunes, 10 de marzo de 2014

Convocado puesto de Subdirector de Planificación, Arquitectura e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS

Se ha convocado el puesto de Subdirector de Planificación, Arquitectura e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria [DGSIS] del SERMAS por el procedimiento de libre designación, de  Nivel retributivo 30 para personal funcionario de grupos A de cualquier administración pública.

Este cargo  estaba vacante desde el cese voluntario en Febrero de 2013 del anterior Subdirector,  José Manuel Pacho Sánchez

Las competencias de esta Subdirección incluyen las funciones, siempre dentro del ámbito de la informática para Sanidad, de Gestión Presupuestaria de Contratos, la Planificación y Gestión de Proyectos, Calidad, Arquitectura y Normalización, relación con los Sistemas de Información Sanitaria del Sistema Nacional de Salud así como el área de Seguridad en colaboración con la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid [ICM].


Los servicios de los diferentes Sistemas de Información [SSII] actuales en sí recaen bajo la Subdir. de Servicios de SSII, asignada a Juan Antonio Ruiz Morales,  mientras que el mantenimiento de infraestructuras, sistemas y desarrollo recaen bajo la Subdir. de Desarrollo, Tecnologías e Infraestructuras, cargo actualmente en posesión de María Dolores López-Abadía Rodrigo.

Se requiere de titulación de ingeniería superior en informática o licenciatura en informática, pidiéndose un perfil con experiencia en planificación y gestión de proyectos TIC, conocimientos de las arquitecturas tecnológicas actuales, proyectos de innovación y de seguimiento de la calidad, gestión de contratos, etc.

El plazo de presentación es de 15 días hábiles a contar desde el día 25 de Febrero, es decir hasta este próximo Jueves 13 de Marzo.

Tradicionalmente este tipo de plazas destinadas a personal funcionario, lo que incluye las Subdirecciones de la DGSIS, han estado vetadas al personal "estatutario" pero no podemos olvidar la reciente e importante noticia de sentencia relacionada sobre que un concurso para funcionarios de carrera de un servicio público de salud debería admitir al personal estatutario en base a que tras el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado en 2007, el concepto de funcionario de carrera incluye al personal estatutario, considerándolo una relación funcionarial especial, lo que abre la posibilidad a un estatutario de presentarse y a que si es admitido tenga defensa ante un posible recurso de impugnación por un tercero o, por contra, si es rechazado, pueda plantear un recurso en base a este precedente.

En el SERMAS se da la circunstancia de que se está dando un proceso importante de centralización de la función informática desde los centros sanitarios (Atención Primaria y Hospitales) a unos Servicios Centrales bajo la DGSIS, por lo que el nivel de responsabilidad y disponiblidad exigida de este tipo de puestos cada día es mayor. Resulta absurdo que tradicionalmente se haya excluido para la cobertura de estos puestos al personal propio con experiencia en tareas directivas, de responsabilidad y de gestión de proyectos en los centros sanitarios, muchas veces desde grandes hospitales con una informática en cuanto a volumen de importancia similar o incluso superior (en el pasado) a los propios  servicios centrales.

Desde la Asociación estamos convencidos
que en general, la gestión y control de todos los proyectos TIC centrales, así como las de las unidades y servicios de informática de los centros y también los SSCC, debe estar en manos de personal propio para poder realmente disponer de unos sistemas TIC bien gestionados y controlados y de la máxima efectividad al menor coste. En particular entendemos que la exclusión del personal propio con experiencia directiva en unidades TIC en los diferentes centros sanitarios supone una limitación perjudicial innecesaria, no resultando más que beneficioso para la organización si se abriera los puestos directivos de los SSCC al personal propio con experiencia y conocimiento concreto del sector. Además abriría una posibilidad de carrera profesional interna en la organización, actualmente inexistente en este sentido.

En los Anexos IV de las instrucciones de nóminas de 2014 (BOCM núm. 26 de 31/01/2014) figuran los sueldos de los diferentes niveles -congelados desde hace años- del personal funcionario de la Comunidad de Madrid. El complemento específico anual de este puesto es de 25.198 euros.

 Entradas relacionadas:

No hay comentarios: