martes, 18 de marzo de 2014

[Europa Press] 'Sacyr vende el 49% de dos hospitales de Madrid a un fondo de Lloyds Bank'

'Sacyr ha vendido el 49% del capital de las sociedades concesionarias a través de las que ostenta dos hospitales de Madrid a un fondo de Lloyds Bank por un importe de 90,2 millones de euros, según informó el grupo.

   La compañía que preside Manuel Manrique enmarca esta operación en su estrategia de abrir sus concesiones a un socio financiero que "maximice la rentabilidad de los activos y aporte capital para el desarrollo de nuevos proyectos".

   La operación, que afecta a los hospitales madrileños de Parla y Coslada, se ha cerrado tras obtener la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia europeas.

   En concreto, Sacyr ha cedido al fondo LBEIP el 49% del capital de las concesionarias a través de las que gestiona los servicios no sanitarios de estos dos centros hospitalarios. El grupo constructor mantendrá el 51% del capital restante de estos centros.

   El Hospital del Henares de Coslada está en servicio desde 2007, cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y capacidad para 187 camas, ampliables a 239 en el horizonte de 2017.

   De su lado, el Hospital Infanta Cristina de Parla, de 77.000 metros cuadrados de superficie, también se puso en explotación en 2007. Dispone de 80 camas ampliables a 247 en 2017.

   En materia de hospitales, Sacyr, a través de su división de Concesiones, tiene en concesión seis centros, tres en Madrid y otros tres en Portugal. En total, Sacyr Concesiones tiene una cartera de más de treinta activos, distribuidos en seis países.
   Por tipo de activos, además de los referidos hospitales, la compañía cuenta con 22 autopistas, repartidas en España, Portugal, Irlanda, Italia, Chile y Costa Rica, además de dos intercambiadores de transporte ubicados en Madrid, una línea de metro, el nuevo aeropuerto de Murcia y una compañía de áreas de servicio (Neopistas).

   De su lado, el fondo LBEIP de Lloyds Bank es un fondo europeo de inversión en infraestructuras que actualmente dispone de 160 millones de euros para realizar nuevas inversiones. En los últimos 18 meses ya ha invertido 63 millones en España y Francia, en los sectores del transporte y la edificación pública. Se trata de un inversor de largo plazo (a 25 años) y su ámbito geográfico es la UE.'

Fuente: Europa Press 17/03/2014

No hay comentarios: