jueves, 20 de marzo de 2014

[Europa Press] 'Sanidad investiga un presunto troceamiento de contratos. El consejero dice que la investigación no ha detectado nuevas irregularidades, pero advierte de que éstas se remitirán a Fiscalía'

'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha confirmado este miércoles en Leganés que su consejería ha abierto una auditoría interna en el área técnica para comprobar los contratos tras el cese de la jefa de Servicio, Beatriz Gómez, por trocear, supuestamente, el contrato de reforma del Centro de Especialidades de Pontones.

   Según avanza este miércoles el diario 'El Mundo', la Consejería de Sanidad ha destituido a Gómez por trocear este contrato de reforma y aprobar una factura falsa. En este sentido, Rodríguez ha adelantado que los técnicos que están llevando a cabo esta investigación "no han encontrado" por el momento ningún contrato más presuntamente 'troceado'.


  "Hasta ahora todo lo que han revisado no han encontrado ninguno más, pero si se encuentra es una cosa que no podemos permitir y se enviará a Fiscalía", ha asegurado Rodríguez a preguntas de los periodistas sobre este caso durante una visita al hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés.

   Rodríguez ha manifestado que desconoce "si hay más" irregularidades en los contratos, pero ha adelantado que, no obstante, la Consejería esperará a que finalice la investigación para remitir todos los expedientes sospechosos a la Fiscalía de Madrid.

   Por otro lado, el consejero de Sanidad ha informado de que no ha habido "ninguna novedad" con el anuncio de la empresa HIMA San Pablo de reclamar a la Comunidad de Madrid la fianza que aportó, tras la paralización del proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos.

   "Nos dijeron que nos iban a reclamar la fianza y que probablemente nos reclamarían los intereses, pero hasta ahora no lo han cuantificado", ha asegurado Rodríguez.'

FuenteEuropa Press 19/03/2014

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: