viernes, 28 de marzo de 2014

[Redacción Médica] 'El TSJCM declara el derecho de los trabajadores laborales del Sescam a cobrar parte de la extra de 2012'

'La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha declarado el derecho de todos los trabajadores laborales del Sescam a la percepción efectiva de la parte proporcional de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, correspondiente al período de tiempo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012.

Esta sentencia se produce después de que la Unión Autonómica de CSI.F presentara una demanda de conflicto colectivo contra la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en relación con la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal laboral del Sescam, por aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

El sindicato CSI.F ha destacado "por su relevancia" el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha "decida que no procede la intención de la Junta de Comunidades de suspender la votación y el fallo hasta que resolviera el Tribunal Constitucional". Desde el sindicato independiente dan por hecho que los trabajadores, tal y como se hizo con el personal laboral bajo el VII Convenio Colectivo de la Junta, cobrarán pronto lo que se les adeuda sobre la extra 2012, aunque la resolución todavía no es firme ya que cabe recurso ordinario de casación dentro del plazo de los cinco días siguientes a la notificación.

Tras esta nueva sentencia, CSI.F ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que devuelva la parte devengada de la extra de diciembre 2012 a todos los empleados públicos de la Junta, sean laborales, funcionarios o estatutarios. De otro modo, asegura, "estarían reiterando una injusticia que sólo crea gastos a las administraciones y perjuicios a los trabajadores".'

Fuente: Redacción Médica 26/03/2014

No hay comentarios: