lunes, 10 de marzo de 2014

[Diario Médico] 'Los hospitales de Cataluña estarían digitalizados al 97%.'

[27/02] 'El proyecto de iSalud para la digitalización y conectividad de la sanidad catalana, que incluye la generalización de la historia clínica compartida y el acceso de los ciudadanos a su información sobre salud por medio de herramientas como la carpeta personal de salud y el canal personal de salud, está en una fase muy avanzada.

Según los datos que presentó Tino Martí, responsable del área internacional deTicSalut, durante el ECHAlliance @ Mobile World Congress (MWC14), dentro del congreso mundial de dispositivos móviles que se celebra estos días en Barcelona, la digitalización de la información en los hospitales está implantada en un 97 por ciento.


En el caso de la atención primaria, el proceso se ha completado en un 98 por ciento, mientras que en los cuidados de larga estancia de los pacientes crónicos la implantación es del 86 por ciento. Una de las áreas en las que aún queda mucho trabajo por hacer es la de la salud mental, que actualmente está digitalizada en un 67 por ciento, según los datos que aportó Martí durante la jornada.

Vacunación 2.0
El secretario de Salud Pública de Cataluña, Antoni Mateu, anunció en el congreso que a partir del próximo mes de mayo estará disponible de forma libre y gratuita una aplicación móvil que integra el calendario de vacunación catalán y que pretende facilitar el seguimiento por parte de los pacientes, así como mejorar la cobertura vacunal de la población.

Uno de sus principales objetivos de esta app, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat) y la Fundación TicSalut con el apoyo de Sanofi Pasteur MSD, consiste en ofrecer información válida de forma permanente sobre las vacunas a los ciudadanos.'

Fuente: y noticia completa: Diario Médico.com 27/02/2014

No hay comentarios: