domingo, 27 de marzo de 2011

Himss prepara un proyecto de análisis del uso de las TIC en Europa

' "Cada país tiene un sistema de salud distinto, pero las necesidades de los pacientes y los profesionales son similares y los errores cometidos en unos pueden ayudar a que otros no los cometan", afirma Jeremy Bonfini, vicepresidente senior de Servicios Internacionales de la Sociedad para la Información Sanitaria y la Gestión de los Sistemas de Salud (Himss, en sus siglas en inglés).

Por ello esta entidad, que prepara la próxima e-Health Week en Budapest, Hungría, presentará durante la reunión, que tendrá lugar en mayo, los primeros resultados del grupo de trabajo Himss Analytics Europe (HAE), un proyecto para "saber cómo explotar la información y cómo usar las TIC de la forma más eficiente posible".

Para comprobar que la tecnología "se está usando de forma correcta en los hospitales europeos", Himss está realizando una encuesta en cientos de centros del continente. Arrancó en junio del pasado año, y "a finales de 2010 habíamos analizado el 20 por ciento de los hospitales", explica Bonfini.'

Fuente y noticia completa
: Diario Médico 25/03/2011

No hay comentarios: