viernes, 25 de marzo de 2011

[RECORDATORIO] Externalización parcial de la microinformática del H. 12 de Octubre por el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, inaugurará el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre.


[13/01/2011] 'Se acaba de publicar en el BOCM (nº 7 de 10/01/2011) la licitación del concurso denominado "Servicio de gestión y mantenimiento de puestos informáticos incluyendo instalaciones de Red Inalámbrica (WIFI) en el Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre" especificándose que el contrato tendrá un plazo de ejecución de 4 años y un presupuesto base de más de 2 millones y medio de euros.

El Centro de Actividades Ambulatorias del H. 12 de Octubre es un nuevo edificio próximo a inaugurarse que albergará principalmente las consultas, laboratorios y pruebas médicas que actualmente se prestan en el edificio central del hospital.

Según el pliego de prescripciones técnicas los servicios que constituyen el objeto del contrato son:
  • Suministro, logística e instalación de 900 ordenadores, 150 impresoras e infraestructura para red WIFI, que serán configurados de acuerdo a las directrices del Servicio de Informática del Hospital
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de todos los puestos de trabajo, tanto del hardware como de su software a todos los niveles (actualizaciones, soporte a peticiones, averías, incidencias, etc)
  • Soporte a proyectos, planes de despliegue e implantaciones
  • Mantenimiento y gestión de inventario físico y lógico
  • Administración y soporte integral de los SSII base de la solución de red WIFI (puntos de acceso, switches, controladoras, etc)
De facto, al tratarse de un traslado al nuevo centro de una parte apreciable de la actividad asistencial del edificio central cuya informática de nivel de puestos y de elementos de red se realiza en la actualidad por personal informático propio del hospital y al pasar a ser realizadas dichas tareas en el nuevo edificio en su totalidad por personal externo de la empresa adjudicataria, estamos ante una externalización nueva, aunque parcial, de las funciones técnicas actuales de microinformática y mantenimiento de red del H. 12 de Octubre.'


Entradas relacionadas:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Próximamente no, HOY, dentro de un rato, inauguran este centro totalmente inacabado e inoperativo. En el decorado para la inauguración han participado bajo veladas y explícitas amenazas y coacciones los informáticos del Hospital colocando unas decenas de ordenadores, como quien coloca cuadros en las paredes, para dar marca de "Excelencia" a la candidatura de la señora Aguirre.

Anónimo dijo...

No solo los informaticos, todo el personal ha sido coaccionado para cumplir el objeto del paripe de esta mañana para que doña cuaresma pueda pasearse por un edificio (activo y operativo) durante un par de horas.
¿ Quién seran los figurantes que haran de pacientes? Afiliados del PP, jubilados, empleados,...etc
Este país pese al cambio de la ley continua igual y en cuanto a nosotros los informaticos, mejor no hablar.

Anónimo dijo...

Creo recordar que en el 12 de Octubre ninguno de los informaticos se integraban ...... porque eran del grupo "D" los fijos ......

Anónimo dijo...

Por cierto, ya ha pasado un mes desde la publicación de la lista provisional ...... jejejej como nos estan engañando y que tranquilos estamos TODOS .......
Da gusto trabajar con este colectivo ...

Anónimo dijo...

¿qué colectivo?

Anónimo dijo...

¿por ejemplo el colectivo formado por
aquellos que se sienten excluidos de la regularización de su puesto laboral porque creen la administración se plantea apearles en un futuro y que están dispuestos a no quedarse cruzados de brazos y quieren hacer algo?

Anónimo dijo...

ese colectivo hace tiempo que dejó de existir

Anónimo dijo...

los "que se sienten excluidos de la regularización de su puesto laboral porque creen la administración se plantea apearles en un futuro" sí que existen, son muchos, cada vez más al tenor de los hechos, sólo hay que pasarse por la mayoría de los servicios de informática (no digamos ya por la atención primaria) y bajarse al nivel "currito" (los jefes y los del cursito parece que lo ven de otra forma)

La cuestión es, de esos muchos ¿cuántos "están dispuestos a no quedarse cruzados de brazos"?

¿apiscam no los va a apoyar?