El último plazo terminaba este martes 15 de marzo y, tras la reunión de la Mesa, se ha decidido ampliarlo hasta el próximo día 22. Fuentes consultadas por Redacción Médica apuntan a que PP y PSOE tienen un pacto al tratarse de una iniciativa “incómoda” para el Gobierno y que al PP “no interesa”. A ello se une que Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds no tiene representación en la Mesa del Congreso, lo que impide al grupo defender su propuesta en este foro.
La iniciativa, aprobada con 173 votos a favor, 147 en contra y 20 abstenciones, pide la modificación del punto 2 del artículo uno de la ley. ER-IU-ICV propone que quede redactado de la siguiente forma: “la prestación y gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades exclusivamente públicas en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.”
Además, la iniciativa demanda que se añada “las administraciones públicas con competencias en la atención sanitaria mantendrán, en todo caso, el carácter público en todo lo referente a la titularidad, financiación, gestión y provisión de servicios sanitarios y sociosanitarios”.'
Fuente: Redacción Médica 15/03/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario