lunes, 21 de marzo de 2011

Madrid tiene más usuarios en Facebook que habitantes

'Madrid cuenta actualmente con 5.951.500 usuarios de Facebook, cuando la población de la capital rebasa ligeramente los 3 millones de habitantes y la Comunidad los 6,3 millones, según datos hechos públicos por la web Social Bakers.

Con estas cifras, la capital de España se convierte en el décimo núcleo urbano del mundo en número de perfiles.'


'Las claves para responder al hecho de que exista casi el doble de perfiles radicados en Madrid que su censo responde a varias cuestiones. La primera es que muchos usuarios inscriben el nombre de Madrid aunque vivan en un pueblo dentro de la Comunidad.

Es decir, asocian el nombre de la región con el de la ciudad por diversos motivos o simplemente para simplificar. No obstante, el número de usuarios potenciales de toda la región (mayores de 14 años) sigue siendo inferior al de registrados realmente. Así, el primer dato supera al segundo en un porcentaje que oscila entre un 20 y un 30 por ciento.

Por eso, otro de los argumentos para explicar este desfase es que muchos residentes en la capital siguen empadronados en sus provincias de origen, especialmente jóvenes y universitarios, además del extenso núcleo de población flotante que llega a la capital para trabajar y luego se afinca definitivamente.

A esto hay que añadir las personas que tienen más de una cuenta en Facebook, los cientos de empresas radicadas en Madrid con cuenta en la red social o las personas que por falsedad o interés prefieren señalar que viven en Madrid cuando realmente lo hacen en otros pueblos o ciudades.'

Fuente y noticia completa: Europa Press 20/03/2011

No hay comentarios: