domingo, 20 de marzo de 2011

Jornadas e-Salud de Castilla y León el 30 y 31 de Marzo en Ávila

'LEMA: Hacia una Historia Clínica Integrada de Salud
'


'En este contexto, los sistemas sanitarios tienen que enfrentar una revisión de sus procesos desde la óptica de sus usuarios. Esto supone un nuevo diseño de los servicios, enfocado a satisfacer las necesidades de los pacientes, en el marco de un nuevo equilibrio entre los intereses del conjunto de agentes que intervienen en la sanidad.

La sanidad de la Comunidad de Castilla y León, participa de estos retos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud y los sistemas sanitarios de los países industrializados: sostenibilidad, seguridad, eficiencia y equidad. Desafíos difícilmente abordables, sin la introducción, desarrollo y utilización eficiente de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Las TIC son, en la actualidad, un elemento crítico para responder a estos desafíos, tanto desde la perspectiva de garantizar un sistema de calidad -sin riesgo para los pacientes,como desde la perspectiva de garantizar una utilización eficiente de los recursos, que permita responder a la necesidad y demanda de salud de la población, en un marco de control eficiente del gasto público.'

Fuente y noticia completa: Blog de la SEIS-Foro Técnico 7/03/2011


No hay comentarios: