viernes, 26 de octubre de 2012

'Las cuentas del SERMAS serán auditadas por la Cámara de Cuentas'.'González promete acabar con la opacidad del presupuesto sanitario'

[El Mundo 25/10] ' Una vieja reivindicacion de la oposición se hará posible a partir del año 2013. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció en la Asamblea de Madrid que el próximo año las cuentas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se enviarán a la Cámara de Cuentas para que la fiscalice con el resto del presupuesto del Gobierno regional.
Ignacio González hizo este anuncio ante una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que le interrgó sobre la transparencia en la rendición de cuentas de la ejecución del presupuesto de Sanidad.


Luis de Velasco recordó que las cuentas de Sanidad suponen el 40% del Presupuesto total de la Comunidad de Madrid, “y su ejecución y liquidación no tienen nada que ver con lo presupuestado originariamente”. Añadió que “en los últimos años se han producido desviaciones de hasta el 40% y más de 100 millones en algunos hospitales”.

El portavoz de UPyD recordó que "estamos jugando con el dinero de los ciudadanos, y para que la oposición pueda realizar su labor de control al Gobierno. Ustedes administran el dinero y deben rendir cuentas de ello; nosotros debemos controlar cómo lo hacen”. Pidió al presidente González que “respeten a los ciudadanos y sean ustedes más transparentes en las cuentas de Sanidad”.'

Fuente:  El Mundo 25/10/2012

 'González promete acabar con la opacidad del presupuesto sanitario'

 [El País 25/10] 'La opacidad que durante años ha caracterizado al presupuesto sanitario de la Comunidad de Madrid, que no permite que se fiscalicen las cuentas del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en el Parlamento regional, va a llegar a su fin. Al menos, es a lo que se ha comprometido el presidente regional, Ignacio González, esta tarde durante el pleno de la Asamblea. A partir de 2013, esta parte del presupuesto, que supone nada menos que cuatro de cada diez euros del total, entrará a formar parte de la Cuenta General, lo que en la práctica significa que la información llegará, por primera vez, a los diputados. "Las cuentas del Sermas están sujetas a la ley, pero asumo el compromiso de que las cuentas del Servicio Madrileño de Salud estén fiscalizadas en la cuenta general a partir de 2013", ha asegurado González.

El presidente respondía así a una intervención del portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco: "No descubrimos ningún Mediterráneo al pedir transparencia en las cuentas de la Consejería de Sanidad, que representa al 40%. El presupuesto del Sermas es absolutamente opaco", ha afirmado. "No existe información pública sobre las desviaciones en los hospitales públicos, les pedimos que mejoren esa transparencia y respeten el dinero de los ciudadanos".

Fuente y noticia completa: El País 25/10/2012

No hay comentarios: