[Comunidad de Madrid 4/10] 'El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 24,6
millones de euros para avanzar en la implantación de la Historia Clínica
Electrónica y los Hospitales Digitales. Además, con esta partida se
financiarán diferentes actividades de asistencia y soporte a los
usuarios de tecnologías de la información, comunicaciones y de
mantenimiento de aplicaciones de la Consejería de Sanidad.
El objetivo es mejorar la atención de todos los ámbitos de la red
asistencial de la Comunidad de Madrid, facilitando una labor más
eficiente a los miles de usuarios, profesionales sanitarios y personal
administrativo. La prestación de estos servicios irá destinada a los
médicos, enfermeras y personal de las unidades administrativas que
diariamente trabajan en centros de salud, hospitales, servicios
centrales, Summa 112 y, otros centros centros y organismos dependientes
de Sanidad.
Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización del servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas HP-HIS y HP-HCIS, en funcionamiento en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, a la empresa Hewlett-Packard Española, por un importe de casi cinco millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.
Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Accenture, por un importe de 16,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses, un contrato para la realización del servicio de Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información. Dicho servicio realiza el control, monitorización y supervisión de las aplicaciones y sistemas de información. Además, se incluyen otros servicios relacionados con el soporte a usuarios como resolución de consultas, incidencias y peticiones.'
Fuente: Comunidad de Madrid 4/10/2012
Además, se ha aprobado la adjudicación del contrato para la realización del servicio de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas HP-HIS y HP-HCIS, en funcionamiento en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, a la empresa Hewlett-Packard Española, por un importe de casi cinco millones de euros, y un plazo de ejecución de 24 meses.
Asimismo, se ha adjudicado a la empresa Accenture, por un importe de 16,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 48 meses, un contrato para la realización del servicio de Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información. Dicho servicio realiza el control, monitorización y supervisión de las aplicaciones y sistemas de información. Además, se incluyen otros servicios relacionados con el soporte a usuarios como resolución de consultas, incidencias y peticiones.'
Fuente: Comunidad de Madrid 4/10/2012
Entradas relacionadas:
- [25/01/2007] [Recordatorio 18/01/2007] La Comunidad destina 22,8 millones al mantenimiento y gestión de aplicaciones informáticas de Sanidad [CESUS] (Comunidad de Madrid)
- [12/01/2011] Anuncio
previo del millonario concurso de Centro de soporte a usuarios de las
aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad
(CESUS) (entrada nuestra)
- [18/02/2010] Adjudicación a HP del concurso del manten. de puestos y otros elementos informáticos de Atención Primaria, 18 Hospitales y varios centros de Sanidad (entrada nuestra)
- [09/04/2010] Adjudicado a Indra, Steria y PWC el concurso millonario de unificación del Mantenimiento, Evolución y Desarrollo de Aplicaciones Sanitarias (MEDAS) (entrada nuestra)
- [08/07/2010] Concurso para un nuevo Centro de Soporte de Seguridad informática externalizado del SERMAS: el CESEAS-CERT (entrada nuestra)
- [14/09/2010] Adjudicado a Telefónica el concurso del nuevo Centro de Soporte de Seguridad informática externalizado del SERMAS: el CESEAS-CERT (entrada nuestra)
- [23/09/2010] Adjudicado el concurso de Oficina de Proyectos de unificación y centralización de la informática de Atención Primaria
- [04/10/2010] Concurso millonario para la Gestión integral de los centros de proceso de datos centrales del SERMAS (CEDAS) y su Plan de Transformación (entrada nuestra)
- [08/10/2010] Adjudicado a Fujitsu el concurso de la Gestión integral de los CPD centrales del SERMAS (CEDAS) y su Plan de Transformación (Comunidad de Madrid)
- [13/01/2011] Externalización parcial de la microinformática del H. 12 de Octubre por el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias (entradas nuestras)
- [14/01/2011 Externalización centralizada en marcha de los SSII de Gestión de Área Económica y de Recursos Humanos de toda la Comunidad de Madrid incluida Sanidad (entrada nuestra)
- [16/05/2011] Acuerdo de gasto del mantenimiento informático por Siemens del Lote 1 de los nuevos hospitales (entrada nuestra)
- [30/05/2011] Gasto aprobado para la UTE Fujitsu-Avanade Spain por la administración de los centros de procesos de datos centrales del SERMAS (Comunidad de Madrid)
- [22/06/2011] Adjudicado a Telefónica el concurso de externalización parcial de microinformática del H 12 de Octubre por su nuevo Centro de Actividades Ambulatorias (entrada nuestra)
- [09/08/2011] Aprobado gasto por la continuidad de los servicios de Accenture en CESUS (entrada nuestra)
- [11/07/2012] Concurso millonario del Centro de soporte, centralizado y totalmente externalizado, a usuarios de las aplicaciones y sistemas de información de la Consejería de Sanidad (CESUS) (entrada nuestra)
- [24/07/2012] Concurso millonario de mantenimiento, soporte y licencias de las aplicaciones informáticas HP-HIS y HP-HCIS de los hospitales del SERMAS (entrada nuestra)
- [13/08/2012] Adjudicado
a HP el concurso para el soporte técnico tras la implantación del
sistema de información clínico HP-HCIS en el H. 12 de Octubre (entrada nuestra)
2 comentarios:
Muy bien pues a ver si se ponen las pilas las 2 empresas, ya que el soporte que ofrece HP es pesimo, no reconoce errores cuando se les reporta y con relación al CESUS, que os voy a contar .. que siempre están liados, te cierran las incidencias sin solucionarlas y el servicio que prestan es pesimo.
Que no hombre que Cesus funciona fenomenal, cumpliendo los ANS como si no hubiera un mañana.... que eficiencia, y que buena gestión
Publicar un comentario