jueves, 27 de diciembre de 2012

[El Mundo] 'La Asamblea de Madrid aprueba este jueves la controvertida Ley de Acompañamiento. Confirma la privatización de la gestión sanitaria'

[El Mundo 27/12] 'El pleno de la Asamblea de Madrid aprobará este jueves la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013, que avanza en la externalización sanitaria y fomenta la instalación de proyectos como el de Eurovegas en la región.


La semana pasada la norma superó el último trámite en comisión, tras el visto bueno por parte de la comisión de Economía y Hacienda. No obstante, salió adelante sólo con los votos del PP.
Y es que la norma cuenta con el enfrentamiento de toda la oposición política y también una parte de la sociedad, que lleva semanas manifestándose en las calles e, incluso, delante de la Asamblea de Madrid.

Esta norma cuenta con medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad y de una parte de los centros de salud; la implantación del euro por receta; la modificación de la Ley del Juego, la liberalización del periodo de rebajas o los beneficios fiscales para los Centros de Integrales de Desarrollo (CID).

En ese contexto, los facultativos de Madrid cumplen un mes de protestas (la denominada 'marea blanca') y anuncian más paros. Este miércoles han retomado su calendario de huelgas contra el plan de la Consejería.'


'La situación ha llegado a un punto de desencuentro total, en el que ninguna de las partes cede lo más mínimo. Los profesionales sanitarios afirman que van a seguir de huelga y adoptando las acciones que consideren necesarias hasta que se retire el proyecto.

La opción de dar marcha atrás ni se plantea. Por su parte, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, también se mantienen firmes y piensan seguir adelante con el plan. Y en medio de este pulso los pacientes sufren las consecuencias. Unas 4.000 operaciones y 31.000 consultas se han aplazado desde el inicio de la huelga.
También la semana pasada el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobaba con los votos a favor del PP y la oposición de PSOE, IU y UPyD, los presupuestos de Sanidad para el ejercicio 2013, que ascienden a 7.108 millones de euros.

Tras dos jornadas de debate, y a pesar de las 2.913 enmiendas que ha presentado la oposición, los 'populares' sacaron adelante un presupuesto de 17.048 millones en solitario y aceptando únicamente 17 enmiendas de la oposición, que mueven algo menos de 3 millones de euros.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 27/12/2012



Entradas relacionadas
:

No hay comentarios: