jueves, 20 de diciembre de 2012

'Una plataforma 'on line' recopila más de 118.000 firmas contra la privatización'

[El Mundo 20/12 'La organización 'on line' Avaaz ha logrado reunir en apenas unas horas más de 118.000 firmas contra el programa de privatización de la gestión de seis hospitales públicos y de 27 centros de salud del Gobierno regional. Además, responsables de esta iniciativa han recibido esta mañana en la Asamblea regional el apoyo de los grupos de la oposición. 
 

Según argumentan, "la salud de todos está en juego". "Madrid es sólo el laboratorio del desmantelamiento de la sanidad pública a gran escala, y si el nuevo plan triunfa aquí, acabará contagiando al resto del país", argumentan para solicitar la rúbrica de los ciudadanos con la el objetivo de que "se anteponga la salud a la fiebre del oro del lobby sanitario".

Avaaz señala que estas medidas que "han generado un abrumador rechazo entre los profesionales" del sector tratan de poner el sistema público "en manos de una maraña de intereses opacos que incluye a bancos y constructoras protagonistas del ladrillazo y a inversores en paraísos fiscales".

Para frenarlo, la organización cree que es necesario "desencadenar una imparable epidemia de oposición a nivel nacional" dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "figura clave dentro de su partido y respetada en círculos sanitarios".

Avaaz se lamenta que "tras el fiasco de los experimentos ruinosos en la sanidad de Madrid y Valencia", el presidente Ignacio González "siga empeñado en impulsar la privatización de la gestión de siete hospitales públicos y numerosos centros de salud". "Ello sin que haya presentado ningún estudio económico fiable, y bajo serias sospechas de haber inflado el cálculo de los gastos del sistema público para justificar su decisión", añaden. 

El plan, continúa, "es igualmente temerario al permitir que nuestra sanidad se concentre progresivamente en manos de una poderosa élite de grupos sanitarios: Capio y USP-Quirón, dominados por fondos de inversión británicos, y Ribera Salud, propiedad de CAM y Bancaja (Bankia), estrellas de la funesta burbuja inmobiliaria". "Todo ello en medio de un bochornoso baile de altos funcionarios y directivos de empresas del sector, que pasan de un cargo de decisión a otro sin control alguno", apostillan.

Los responsables de Avaaz señalan que han conseguido "importantes victorias en los últimos años" y creen que cuando se logra "generar una enorme ola de opinión pública, nuestros gobernantes no tienen más remedio que escucharnos y actuar".'

Fuente: El Mundo 20/12/2012

No hay comentarios: