viernes, 31 de mayo de 2013

Reunión de Mesa Sectorial de 30/05/2013 sobre movilidad en Atención Primaria por unificación de las ubicaciones de entidades administrativas: ceses de eventuales y concurso de traslados; situación de los informáticos

Según ha comunicado el sindicato CCOO en la reunión de Mesa Sectorial de Sanidad de ayer 30/05/2013 se informó por parte de la Consejería de Sanidad sobre los siguientes aspectos:

- Todas las direcciones no asistenciales se van a San Martín de Porres (antiguo H. Puerta de Hierro).

- Las direcciones asistenciales se siguen manteniendo en sus edificios.

- Se concentran los 11 almacenes periféricos en 5.

- la Dirección Técnica de Farmacia se unifica en el edificio de San Martin de Porres.

- Habrá un concurso de movilidad donde deberá participar todo el personal fijo afectado (auxiliares administrativos, principalmente; también celadores), sin incluir las comisiones de servicios.

- El personal con promoción interna debe concursar en sus categorías bases.

- No se incluirán las  plazas de sanitarios de los  equipos directivos.

- Sólo se ofertarán plazas ocupadas por eventuales cesando 180, en su mayoría auxiliares administrativos.

- No habrá cambio de funciones.

Se hizo entrega de un borrador de Resolución de concurso de movilidad de aplicación exclusivamente para el personal estatutario fijo de gestión y servicios no sanitario en el que:
  •  se particulariza para el caso del personal informático de esta manera: "El personal de sistemas y tecnologias de la información seran adscritos [directamente] a la gerencia de atención primaria sin perjuicio de que puedan ser adscritos a proyectos a realizar conjuntamente con la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria".
  • se establece que el personal (fijo no sanitario) de los grupos A1, A2 y C1 afectado será adscrito directamente a la sede de la Gerencia de Atención Primaria
  • se convoca un proceso de movilidad al que deben acudir el personal (fijo) afectado de las Categorías de Auxiliar Administrativo y Celador

[Borrador movilidad atención primaria]




Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tiene alguien el ANEXO I de las plazas ofertadas? -gracias

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con el personal informático que no está en las categorías de sistemas y tecnologías de la información sino en las de auxiliar administrativo? Si es fijo, ¿tendrá que participar en el concurso de movilidad? ¿perdería su función informática? Si es eventual, ¿puede que usen su "plaza" para el concurso y le cesen?

Anónimo dijo...

Si es fijo tiene que concursar pues si no es asi el resto de auxiliares podrian protestar (y los sindicatos). Si concursa y acaba en un centro de salud por supuesto que cambian sus funciones, como todo el mundo, igual que todos. Esto ya ocurrio en la ope extraordinaria. Si acaba en la gerencia a lo mejor.
Si eres eventual date por cesado ya. No va haber trato especial por ser informatico, no puede ser. Aqui solo se libran los que estan ya en las categorias. suerte a todos.

Anónimo dijo...

Bien que nos dijeron cuando no nos integraban en el decreto y éramos esenciales para las migraciones que no perderíamos las funciones de informática, y ahora ni se dignan en decirnos nada y nos enteramos de esto por la prensa. Tantos años de servicio para acabar así

Anónimo dijo...

El caso es que ya hay un trato especial en la resolución para los informáticos , y para todas las categorías no sanitarias de grupos A, B o C. No sé si habrán protestado los sindicatos pero la resolución es un hecho: diferencia personal.

El asunto está es si con los informáticos se refiere o puede referirse a la hora de aplicar la resolución al personal de las categorías de informática o al personal de funciones de informática. Ambas cosas,, como explica la Asociación, por una regularización pendiente, no coinciden cuando debería coincidir.

Anónimo dijo...

Sí, pero aún así, veo muy difícil que pueda haber un trato especial para los auxiliares administrativos con funciones de informática. Si apiscam lo consigue, me quito el sombrero