viernes, 24 de mayo de 2013

[La Razón] 'La buena salud de la eHealth «made in Spain»'

[17/05] 'Esta semana ha tenido lugar la eHealth Competition, en Dublín, enmarcado dentro de la eHealth Week. Aquí se ha podido comprobar la buena «salud» con que cuenta este sector en nuestro país, ya que una plataforma de gestión sanitaria SaludOnNet, que presta servicios a aseguradoras, clínicas, médicos y paciente, es la única española seleccionada como finalista en la categoría Champions. Además, otras dos empresas españolas en una categoría inferior,"Promise", se han hicieron un hueco entre los finalistas y han salvado con holgura sus presentaciones: SaludNova y TedCas.

Finalista

SaludOnNet es una plataforma eHealth 360º, que presta servicios a aseguradoras, clínicas, médicos y pacientes. A través de la misma, y con independencia del terminal utilizado y del lugar en que nos encontremos, se pueden gestionar todos los procesos asistenciales, como la cita on-line en tiempo real, los pagos de aseguradoras y el historial médico; y conocer todos los datos implicados en la asistencia sanitaria, tales como la siniestralidad de cada asegurado, el tiempo de espera de cada profesional y la satisfacción de los pacientes, que pueden valorar la asistencia recibida. «Constituye la única plataforma en la que sólo los pacientes reales pueden realizar valoraciones a médicos y clínicas. Somos pioneros en el sistema de gestión de clínicas y cita on-line y está optimizado al máximo», explica Carlos Falcato, director de la plataforma.

Además, permite conocer todos los datos implicados en la asistencia sanitaria, tales como la siniestralidad de cada asegurado, el tiempo de espera de cada profesional y la satisfacción de los pacientes, que pueden valorar la asistencia recibida. Es la única plataforma en la que sólo los pacientes reales pueden realizar valoraciones a médicos y clínicas.

SaludOnNet es utilizada por cuatro aseguradoras, más de 8.000 médicos y clínicas y más de 36.000 usuarios registrados. Actualmente se generan 5.600 citas al día, cuenta con más de 10.000 valoraciones de pacientes y 280.000 casos historiados.

Además, Falcato añade que «es un honor haber sido seleccionados en esta competición, porque supone un reconocimiento a nuestro trabajo y darnos a conocer fuera de España para poder expandir nuestro negocio de mejora de la gestión sanitaria en otros países. no solo es un reconocimiento a SaludOnNet, sino a todas las pequeñas empresas españolas que, durante este tiempo de dificultad económica, hemos apostado por la innovación y creído en nosotros mismos. En España hay mucho talento, y esta es una oportunidad de demostrar en Europa que estamos a la altura de cualquier proyecto, venga de donde venga».

Apoyo a las TICs

eHealth Competition es una iniciativa pública destinada a fomentar el uso de tecnología móvil en salud, en la que participa la Unidad de Salud y Bienestar de la Dirección General para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG CONNECT) de la Comisión Europea y la asociación española TICBioMed, financiada con fondos de la Comisión.'

Fuente: La Razón 17/05/2013

No hay comentarios: